Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Condenan a 10 año de cárcel al preso político José Antonio Peraza

Quien le impuso los 10 años de cárcel a Peraza fue Ángel Jancarlos Fernández González, titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio.

El politólogo y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), José Antonio Peraza, fue condenado este jueves a 10 años de prisión, luego de que el 9 de febrero fue declarado “culpable” del supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Quien le impuso la condena fue Ángel Jancarlos Fernández González, titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio, uno de los jueces encargados de los casos contra más de 40 activistas y líderes opositores detenidos desde mediados del año 2021.

Nicaragüense secuestrada en México narra su experiencia: «La Policía nos vendió a un cartel»

De acuerdo a su abogado, al finaliar la lectura de la sentencia el politólogo José Antonio Peraza expresó que «pronto seremos libres de la dictadura» de Daniel Ortega.

El opositor fue detenido el 27 de julio y desde entonces se encuentra en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “el nuevo Chipote”, y que según las denuncias es un lugar al que los presos políticos son sometidos a torturas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023