Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Detienen a líder de la Alianza Cívica de la Costa Caribe Sur

Candelario Zamorán, detenido este sábado por la Policía. Foto: ACJD

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció esta tarde la detención «arbitraria» del presidente de la junta directiva de esta organización en la Costa Caribe Sur, el profesor Candelario Zamorán.

Según informaciones, fue detenido por agentes de la policía este sábado a las 2:00 de la tarde en el municipio de Juigalpa, Chontales.

Denuncian asedio policial en casa de Carlos Pavón, papá de Richard Pavón asesinado en 2018

«Demandamos su liberación inmediata y respeto a su integridad física y psíquica», denuncia la organización en sus redes sociales.

«Libertad para el profesor Candelario Zamorán una persona honesta y luchadora, un hombre que ha trabajado por su comunidad, por los niños en su comunidad, libertad», publicó la joven activista de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Dolly Mora.

Hasta ahora, las autoridades policiales no se han pronunciado sobre la detención del opositor quien engrosa la lista de detenidos desde junio de 2021.

Según defensores de derechos humanos, ya suman más de 170 los reos de conciencia del régimen sandinista en Nicaragua.

Este pasado viernes, la Organización de Estados Americanos (OEA) sesionó para emitir una declaratoria firmada por 26 delegaciones en la que exigieron a Daniel Ortega la «liberación inmediata» de todos los presos políticos.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Medios progubernamentales, como TN8 y La Nueva Radio YA, celebraron las fotos como una "desmentida" a supuestas "mentiras de vendepatrias"

Política

Desde su captura, se desconoce el paradero de la periodista Fabiola Tercero.

Política

El Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas había contabilizado 77 disidentes encarcelados por motivos políticos.

Política

Del total de personas presas por razones políticas en el país, 22 de ellas son adultas mayores

Copyright © Nicaragua Investiga 2024