Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Detienen a líder de la Alianza Cívica de la Costa Caribe Sur

Candelario Zamorán, detenido este sábado por la Policía. Foto: ACJD

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció esta tarde la detención «arbitraria» del presidente de la junta directiva de esta organización en la Costa Caribe Sur, el profesor Candelario Zamorán.

Según informaciones, fue detenido por agentes de la policía este sábado a las 2:00 de la tarde en el municipio de Juigalpa, Chontales.

Denuncian asedio policial en casa de Carlos Pavón, papá de Richard Pavón asesinado en 2018

«Demandamos su liberación inmediata y respeto a su integridad física y psíquica», denuncia la organización en sus redes sociales.

«Libertad para el profesor Candelario Zamorán una persona honesta y luchadora, un hombre que ha trabajado por su comunidad, por los niños en su comunidad, libertad», publicó la joven activista de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Dolly Mora.

Hasta ahora, las autoridades policiales no se han pronunciado sobre la detención del opositor quien engrosa la lista de detenidos desde junio de 2021.

Según defensores de derechos humanos, ya suman más de 170 los reos de conciencia del régimen sandinista en Nicaragua.

Este pasado viernes, la Organización de Estados Americanos (OEA) sesionó para emitir una declaratoria firmada por 26 delegaciones en la que exigieron a Daniel Ortega la «liberación inmediata» de todos los presos políticos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023