Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Mauricio Díaz condenado a 9 años de cárcel

El exdiplomático y directivo de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Díaz, fue declarado culpable por conspiración a la patria. Díaz fue sentenciado a 9 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El día jueves 24 de febrero de 2021 el juez orteguista, Luden Martín Quiroz, dictó sentencia al exdiplomático y preso político Mauricio Díaz, quien fue sentenciado a 9 años de carcel y la inhabilitación a ejercer cargos públicos, bajo los cargos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Quiroz, juez del Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, realizó la sentencia en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), o «Nuevo Chipote«, dónde el reo de conciencia cumplió 200 días encierro.

Díaz fue declarado culpable por el delito de traición a la patria el pasado  16 de febrero de 2021 en un juicio hermético que se prolongó hasta horas de la noche.

El directivo de CxL forma parte de los más de 20 presos políticos que han sido juzgados desde el 1 de febrero, a quienes se les adjudican cargos por «traición a la patria» y «propagación de noticias falsas».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023