Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Medios oficialistas «borran» a Arturo McFields

En El 19 Digital procedieron a borrar publicaciones que dejaban en evidencia que la Cancillería mentía en un comunicado al desconocer a McFields.

En una práctica que recuerda a la novela distópica “1984”, de George Orwell, en donde el “Ministerio de la Verdad” de un régimen autoritario borra el pasado para hacerlo coincidir con el discurso oficial, los medios de comunicación al servicio de la familia Ortega Murillo también empezaron a borrar publicaciones sobre el embajador sandinista en la OEA, Arturo McFields.

McFields apareció este miércoles en una sesión virtual de la OEA denunciando las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y casi de manera inmediata la maquinaria propagandística del FSLN empezó a atacarlo en redes sociales acusándolo de “traidor”, “vende patria” y “judas”.

La única vez que Rosario Murillo abrió las puertas de su casa a un periodista para mostrar su extraña navidad

Entre los que lo atacó con virulencia está la periodista oficialista Tania Cerón, de El 19 Digital. “Ese basura no nos representa. Un traidor más que se vendió por cinco dolaruchos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Si eso no fuera poco, en El 19 Digital procedieron a borrar publicaciones que dejaban en evidencia que la Cancillería mentía en un comunicado al desconocer a McFields y asegurar que el embajador “debidamente acreditado” es “Francisco Campbell Hooker”.

Una de las notas borradas por El 19 Digital es de hace dos días. En esta se informaba que el “embajador” en la OEA, Arturo McFfields, había participado en la V Semana Interamericana de las y los Afrodescendientes en las Américas, organizada por ese organismo.

Luis Almagro ofrece protección a Arturo Mcfields

Otra nota borrada es del 2 de marzo, cuando Rosario Murillo hablaba con mucho cariño del «embajador» McFields, agradeciéndole que le informara que Nicaragua era el tercer país en el mundo con más mujeres parlamentarias.

El caso de Jacinto Suárez

No es la primera que los medios sandinistas borrar publicaciones. Uno de los casos más conocidos ocurrió en enero del 2020 cuando Canal 8 informó que Jacinto Suárez, uno de los más leales amigos de Ortega, había muerto. Los medios de comunicación independientes reprodujeron la noticia. Canal 8 retiró la «noticia» de su sitio web y acusó a los demás medios de haber realizado un «montaje». Sin embargo, Canal 8 no tomó en cuenta que aunque borró la nota de su sitio web los registros digitales quedaron y fueron fácilmente rastreables en Google.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El miércoles 11 de octubre la OEA sostendrá una sesión para abordar la situación de Nicaragua, a pesar que falta poco más de un...

Política

Para el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, la entrega de este pasaporte españól "es una bofetada al régimen” de Daniel Ortega.

Nación

La Universidad Centroamericana (UCA) está resultando un verdadero dolor de cabeza para el régimen de Daniel Ortega, lo que demuestra su incapacidad, según analistas.

Política

Rifar productos tecnológicos y un viaje a China con tal de "hablar bien" de las relaciones entre ambos países es "jugar con las necesidades...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023