Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo sostiene que crímenes del 2018 en Nicaragua fueron «teatro puro»

Murillo catalogó a quienes protestaron en el 2018 como «destructores de la paz», que querían «que el mundo creyera que la insurrección se repetía en Nicaragua».

La vocera del régimen Rosario Murillo. AFP

A cuatro años del inicio de las protestas antigubernamentales de Abril del 2018, la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, aseguró que ese año en Nicaragua hubo una manipulación y que lo que se presentaba en los medios era un «teatro».

«Nosotros hemos conocido la manipulación a través de la información y la comunicación. ¡Cuántos escenarios fueron coreografiados, construidos aquí en ese nefasto abril que todos aborrecemos y que nunca volverá! ¡Cuántos escenarios, los vimos, los veíamos!  ¡Cuántas personas incluso fuera del país se confundieron cuando vieron teatro, teatro puro!, por eso sabemos que hay coreografías, escenografías construidas para pretender movilizar conciencias hacia un lado o hacia otro», expresó Murillo este miércoles, completando ya tres días seguidos de lanzar amenazas, insultos y acusaciones a los líderes católicos y a los opositores.

Murillo lanza por segundo día consecutivo un discurso de odio y lleno de amenazas

Murillo catalogó a quienes protestaron en el 2018 como «destructores de la paz», que querían «que el mundo creyera que la insurrección (sandinista de 1979) se repetía en Nicaragua».

«Lo que había era crimen, crimen organizado, con montajes coreográficos que simulaban la epopeya de la insurrección», indicó.

En sus ataques verbales omitió adrede los testimonios de las víctimas y las investigaciones de organismos de derechos humanos que señalan al gobierno y al Frente Sandinista de masacrar las protestas.

Murillo, cuyo régimen ha ido confiscando medios de comunicación independientes y silenciando, encarcelando y obligando a exiliarse a periodistas, dijo que «la mentira tiene patitas cortas» y que «todos los trucos de la comunicación cesaron».

Eurodiputados exigen a Daniel Ortega que libere a los presos políticos

Dijo que eran «todos los trucos que incluían la presentación del vandalismo como heroísmo, que incluían falsos profetas bendiciendo la maldad, la perversión, usando y jurando en el nombre de Dios totalmente en vano».

En momentos en que se denuncia al ejército ruso por cometer crímenes de guerra y matanzas en Ucrania, Rosario Murillo, cuyo régimen es aliado de Rusia, aseguró que actualmente «se manipula se abusa de una comunicación tendenciosa» y que «pretenden hacernos creer que el mundo es como lo quieren las potencias».

De acuerdo a organismos de derechos humanos, las protestas antigubernamentales del 2018 en Nicaragua dejaron más de 320 personas asesinadas, la mayoría opositores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023