Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EE UU amenaza, nuevamente, con revisar políticas económicas hacia Nicaragua

Estados Unidos exige al régimen de Daniel Ortega que libere a los presos políticos y que deje al pueblo expresarse a través de elecciones.

Ante el empeoramiento de la situación de Nicaragua, la administración del presidente Joe Biden expresa que responderá al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo con las herramientas que tiene a su alcance.

Así lo dijo el Subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, en declaraciones a Telemundo 51.

«Estamos utilizando nuestras fuerzas diplomáticas con las autoridades que tenemos en el Congreso para restringir la capacidad del régimen para oprimir al pueblo de Nicaragua”, expresó.

Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes

“Lo que estamos haciendo es analizando todas las herramientas que tenemos, inclusive en el ámbito económico para enfatizar nuestro descontento con las condiciones actuales”, agregó Zuñiga, enfatizando que «en estos momentos las condiciones han empeorado» en el país centroamericano.

El alto funcionario estadounidense exige a Ortega que libere a los presos políticos y que permita al pueblo de Nicaragua «expresar su carácter democrático a través de las elecciones libres».

“Como el panorama ha cambiado en Nicaragua, nosotros también tenemos que revisar, por ejemplo, nuestras políticas económicas”, insistió.

Recientemente EEUU excluyó a Nicaragua de la reasignación de cuotas de azúcar, lo que representa aproximadamente 1.5 millones de dólares que se dejarán de percibir del mercado norteamericano. Igualmente sigue evaluando revisar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (Cafta).

«Ley Renacer ha sido un fracaso». Opositores piden más contundencia a Biden

Los opositores han resaltado que la «Ley de Fortalecimiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021», conocida como Ley RENACER, ha sido hasta ahora un fracaso y piden a EEUU mayor presión contra el régimen de Ortega.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023