Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Comisión de la Asamblea Nacional «sugiere» más reformas al Código Penal

La Comisión está encabezada por la diputada sandinista María A. Martínez y por el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional aprobó un informe final en materia penal que sugiere hacer «ajustes a determinados artículos del Código Penal».

La comisión recomendó a la junta directiva de la Asamblea «conformar una Comisión Interinstitucional que llevará a cabo dicho trabajo», tras haber consultado a funcionarios de varias instituciones del Estado, como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y el Departamento de Asesoría Jurídica de la Policía Nacional.

Navarro no descarta debatir en la Asamblea legalización de marihuana

Estos funcionarios fueron consultados a lo largo de 17 sesiones de trabajo, en las que también participaron simpatizantes del oficialismo que se declaran «víctimas de crímenes de odio» y familiares de personas que supuestamente fueron asesinadas por opositores durante las protestas antigubernamentales del 2018.

La comisión la dirigen la diputada sandinista María Auxiliadora Martínez Corrales, como presidenta, y Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, como vicepresidente.

¿Cuánto se embolsan los diputados del PLC por su «falso papel de opositores» en la Asamblea?

En enero de 2021, la Asamblea reformó el Código Penal para incluir la polémica pena de prisión perpetua, que hasta el momento se ha aplicado para castigar algunos casos de crímenes de odio y femicidios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Nación

"El CNU se constituye en el aparato del presidente para manejar la educación superior al extremo que ese aparato nombrará a las otras autoridades",...

Política

Murillo dijo que el régimen dirigido por Daniel Ortega y ella, “ha venido acorralando y alejando el odio” porque con ello se “destruye”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023