Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Comisión de la Asamblea Nacional «sugiere» más reformas al Código Penal

La Comisión está encabezada por la diputada sandinista María A. Martínez y por el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional aprobó un informe final en materia penal que sugiere hacer «ajustes a determinados artículos del Código Penal».

La comisión recomendó a la junta directiva de la Asamblea «conformar una Comisión Interinstitucional que llevará a cabo dicho trabajo», tras haber consultado a funcionarios de varias instituciones del Estado, como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y el Departamento de Asesoría Jurídica de la Policía Nacional.

Navarro no descarta debatir en la Asamblea legalización de marihuana

Estos funcionarios fueron consultados a lo largo de 17 sesiones de trabajo, en las que también participaron simpatizantes del oficialismo que se declaran «víctimas de crímenes de odio» y familiares de personas que supuestamente fueron asesinadas por opositores durante las protestas antigubernamentales del 2018.

La comisión la dirigen la diputada sandinista María Auxiliadora Martínez Corrales, como presidenta, y Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, como vicepresidente.

¿Cuánto se embolsan los diputados del PLC por su «falso papel de opositores» en la Asamblea?

En enero de 2021, la Asamblea reformó el Código Penal para incluir la polémica pena de prisión perpetua, que hasta el momento se ha aplicado para castigar algunos casos de crímenes de odio y femicidios.

Autor
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega manifestó que los empresarios estaban contentos porque hacían mucho dinero, sin embargo, hay que recordar que "modelo" era muy cuestionado por varios...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023