El dictador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente izquierdista de Argentina, Alberto Fernández, será el vocero de los excluidos por Estados Unidos en la Cumbre de las Américas, la cual se desarrolla desde este 6 hasta el 10 de junio de Los Ángeles, California.
La Casa Blanca confirmó que no enviará invitación a Venezuela, Nicaragua y Cuba, los tres regímenes latinoamericanos señalados de graves violaciones a los derechos humanos.
A tres años del golpe contra Nicolás Maduro, ¿cómo está la política de Venezuela?
“Me parece muy bien que él lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas (…). Vamos a estar bien representados en la voz del presidente Alberto Fernández”, manifestó Maduro el sábado en una entrevista con el programa Diálogo Internacional.
El dictador chavista calificó a Fernández de “hombre valiente, que lo que cree lo defiende”. “Él está en contra de la exclusión”, señaló.
“Los pueblos humildes del continente reconocen su firmeza y suman su voz para cuestionar la política errática imperial que pretende dividir nuestro continente», expresó.
La Cumbre de las Américas se ha visto empañada por los reclamos de varios gobiernos de la región que exigían no se excluyera a regímenes dictatoriales de Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel. Entre los que querían la presencia de estos regímenes, estaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente dijo este lunes que no asistiría al foro hemisférico.
EEUU acusa a Daniel Ortega de una represión “cada vez más draconiana”
Tras conocerse la negativa de EEUU de invitarlo, el 18 de mayo pasado el dictador Daniel Ortega aseguró que no le interesaba “ir a esa Cumbre”.
En el caso de Nicolás Maduro, hay que recordar que la justicia estadounidense lo acusó de narcotráfico en marzo del 2020 y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares para su captura,
You must be logged in to post a comment Login