Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presidente de Costa Rica: “Me encantaría conversar con Ortega sobre los presos políticos”

El mandatario costarricense también expresó preocupaciones por las relaciones militares entre el gobierno de Daniel Ortega y Rusia.

Señalan al gobierno costarricense de establecer un presunto diálogo con el narcotráfico
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Archivos/NI

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, dijo que le encantaría «conversar con Daniel Ortega sobre los presos políticos», a la vez que expresó «preocupaciones» por las relaciones militares entre Nicaragua y Rusia, país que está en guerra desde febrero contra su vecino, Ucrania.

En entrevista a la Voz de América, Chaves manifestó que «Ortega invitó al ejército ruso a enviar tropas y equipo a Nicaragua», señalando que Costa Rica no tiene ejército desde 1949. «Imagínese cómo nos sentimos» añadió.

Bukele arremete contra la OEA y la llama «Ministerio de Colonias de Washington»

Chaves expresó que  desde que asumió la presidencia no ha tenido oportunidad de hablar con su homólogo nicaragüense. «En estos momentos, Costa Rica tiene un embajador nicaragüense pero nosotros no hemos enviado embajador a Nicaragua», subrayó.

«A mí me encantaría conversar con él para el tema de los presos políticos, eso es algo que a los costarricenses, por tradición histórica e inclinación natural, nos causa una severa preocupación y tristeza», manifestó.

Chaves indicó que Costa Rica ha recibido a cientos de miles de migrantes nicaragüenses a quienes se le da salud y educación «a un alto costo para nuestro espacio fiscal». «Pero lo hacemos con mucho amor y con los brazos abiertos”, aclaró.

EEUU a migrantes: «No emprendan un viaje tan peligroso solo para ser deportados»

“Tenemos entre un 15% y 20% de nuestra población que son migrantes, algunos refugiados, algunos de manera irregular, eso le pone presión a nuestro sistema salud pública, sistema de educación y ¿a quiénes estamos nosotros de alguna manera ayudando siendo tan generosos? A países que tienen mucho más recursos, porque si no ese migrante se iría para allá”, refirió.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023