Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«El ladrón juzga por su condición», Wálmaro Gutiérrez se explaya contra EEUU

El diputado sandinista se explayó en el Parlamento para atacar a EEUU por criticar el ingreso de tropas rusas. También arremetió contra medios de comunicación CNN, El País y Deutsche Welle.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez se explayó este martes en el Parlamento para atacar a Estados Unidos y a los medios de comunicación internacionales, por informar del ingreso de tropas extranjeras a Nicaragua, incluyendo Rusia, país que le declaró la guerra a Ucrania.

Gutiérrez pidió la palabra para dejar algunas “reflexiones” sobre las campañas que, según él, “han venido desarrollando, con el único objetivo de desvirtuar, desinformar y distraer tanto a la opinión pública nacional, como a la opinión pública internacional”.

Parlamento aprueba ingreso de militares rusos a Nicaragua

“No se le puede dar el beneficio de la duda a estas personas y a estos medios, especialmente internacionales, que de manera deliberada han venido a tergiversar y a mentir con el único objetivo de generar discordia y zozobra en estos momentos”, dijo Gutiérrez.

El legislador arremetió contra la cadena estadounidense CNN; El País, de España, y el canal de televisión alemán Deutsche Welle, porque asegura que estos y otros más “se han prestado a esta campaña sucia, que pretende desinformar y mentirle a la opinión pública internacional haciéndole creer que en Nicaragua se está emplazando otras tropas extranjeras”.

Los medios de comunicación han informado sobre el ingreso de tropas extranjeras a territorio nicaragüense. En ese sentido, los gobernantes de Estados Unidos y Costa Rica han manifestado su “preocupación” por el intercambio de Nicaragua con Rusia .

Arremete contra EEUU

En su extenso discurso también arremetió contra Estados Unidos y tildó a ese país de “guerreristas en esencia», que «tienen emplazados de manera permanente a tropas militares fuera de sus fronteras nacionales”. Al respecto, dijo que quienes critican no tiene autoridad moral para hacerlo.

“El ladrón juzga por su condición. Pero a diferencia de esos países guerreristas, Nicaragua es un país libre, soberano, independiente ,autodeterminado, democrático y amante de la paz”, dijo Gutiérrez, a pesar que este país no permite la libre movilización y la Policía Nacional mantiene un Estado de sitio de facto, según organismos de derechos humanos internacionales y nacionales.

Óscar Arias: En lugar de tropas, Ortega debería «buscar inversión extranjera para Nicaragua»

El otrora cantante terminó su discurso diciendo que existen medios de comunicación y gobiernos extranjeros que practican una política intervencionista, imperial y manipuladora. “Tendremos la oportunidad de desenmascarar a estos sinvergüenzas, a estos mentirosos con la Constitución y la ley en la mano”, señaló Gutiérrez, quien está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por aprobar leyes punitivas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Nación

A casi un año de la extensión del parole humanitario, unos 297.000 venezolanos, nicaragüenses, cubanos y haitianos han llegado a EEUU para vivir y...

Política

La Asamblea Nacional dirigirá una comisión con otras dos instituciones, que podría realizar verificaciones in situ a las empresas que quieran participar en licitaciones...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023