Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Ortega destituye a Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario

Centeno fue destituido de su cargo tras investigaciones sobre el manejo de la entidad, que desembocó en una barrida general que incluyó a la secretaria general del ministerio, Marcia Zeledón Avilés, hija del alcalde de Matagalpa.

Daniel Ortega destituy√≥ a Edward Francisco Centeno como titular del Ministerio Agropecuario y acept√≥ la renuncia de la secretaria general de esta misma instituci√≥n, Marcia Zeled√≥n Avil√©s, seg√ļn dos acuerdos presidenciales publicados este martes en La Gaceta.

En un tercer acuerdo presidencial¬† Ortega nombr√≥ a Isidro Antonio Rivera como el nuevo titular de ese ministerio. Rivera ten√≠a el cargo de viceministro en la instituci√≥n y es quien m√°s participaci√≥n p√ļblica tiene en los medios oficiales.

Carlos Alfaro ‚Äúbendecido‚ÄĚ con 6 mil d√≥lares por empresa estatal de energ√≠a

El diario La Prensa document√≥ el pasado 24 de junio que Edward Centeno fue destituido de ‚Äúforma fulminante‚ÄĚ de su cargo por el mandatario, tras intensas investigaciones sobre el manejo de la entidad, que desembocaron en una barrida general que incluir√≠a supuestamente a Marcia Zeled√≥n Avil√©s, hija del alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeled√≥n.

 

Barrida en el Ministerio Agropecuario

El diario informó que hasta el 13 de junio, Isidro Rivera era nombrado por medios oficialistas como viceministro, pero al día siguiente empezaron a citarlo como titular de la cartera.

Rivera habr√≠a sido uno de los pocos que sobrevivi√≥ a la barrida que, seg√ļn fuentes consultadas que filtraron la informaci√≥n, abarc√≥ hasta conductores y personal de recursos humanos.

Telcor elimina programación de TV Merced en Matagalpa y Jinotega

‚ÄúEst√° ahorita como ministro interino Isidro Rivera, que fung√≠a como viceministro, pero es poderoso ah√≠ en esa cartera, pero que tambi√©n est√° en la cuerda floja, pero lo pusieron a √©l por el momento. Conductores, la conserje, recursos humanos, el ministro, la secretaria general, la Marcia, toda esa gente va de viaje‚ÄĚ, explic√≥ una de las fuentes.

Seg√ļn la misma fuente, casi todo el personal antes mencionado entreg√≥ el 23 de junio sus puestos antes de abandonar las instalaciones del ministerio. ‚ÄúHay una cuesti√≥n ah√≠ de corrupci√≥n, est√°n en proceso de investigaci√≥n y todos estaban en alitas de cucaracha‚ÄĚ, resumi√≥.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los art√≠culos 7 y 12 de la Norma sobre la Integraci√≥n del Mercado con Capitales Nicarag√ľenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

La destitución se realizó desde el pasado martes 26 de marzo, pero fue hasta este miércoles 3 de abril, que se dio a conocer...

Política

La dictadura sandinista realiz√≥ cuatro movimientos diplom√°ticos este viernes. Dos de ellos afectan al "s√ļperembajador" Mohamed Farrara Lashtar.

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024