Ortega destituye a Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario

Centeno fue destituido de su cargo tras investigaciones sobre el manejo de la entidad, que desembocó en una barrida general que incluyó a la secretaria general del ministerio, Marcia Zeledón Avilés, hija del alcalde de Matagalpa.

Daniel Ortega destituyó a Edward Francisco Centeno como titular del Ministerio Agropecuario y aceptó la renuncia de la secretaria general de esta misma institución, Marcia Zeledón Avilés, según dos acuerdos presidenciales publicados este martes en La Gaceta.

En un tercer acuerdo presidencial  Ortega nombró a Isidro Antonio Rivera como el nuevo titular de ese ministerio. Rivera tenía el cargo de viceministro en la institución y es quien más participación pública tiene en los medios oficiales.

Carlos Alfaro “bendecido” con 6 mil dólares por empresa estatal de energía

El diario La Prensa documentó el pasado 24 de junio que Edward Centeno fue destituido de “forma fulminante” de su cargo por el mandatario, tras intensas investigaciones sobre el manejo de la entidad, que desembocaron en una barrida general que incluiría supuestamente a Marcia Zeledón Avilés, hija del alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

 

Barrida en el Ministerio Agropecuario

El diario informó que hasta el 13 de junio, Isidro Rivera era nombrado por medios oficialistas como viceministro, pero al día siguiente empezaron a citarlo como titular de la cartera.

Rivera habría sido uno de los pocos que sobrevivió a la barrida que, según fuentes consultadas que filtraron la información, abarcó hasta conductores y personal de recursos humanos.

Telcor elimina programación de TV Merced en Matagalpa y Jinotega

“Está ahorita como ministro interino Isidro Rivera, que fungía como viceministro, pero es poderoso ahí en esa cartera, pero que también está en la cuerda floja, pero lo pusieron a él por el momento. Conductores, la conserje, recursos humanos, el ministro, la secretaria general, la Marcia, toda esa gente va de viaje”, explicó una de las fuentes.

Según la misma fuente, casi todo el personal antes mencionado entregó el 23 de junio sus puestos antes de abandonar las instalaciones del ministerio. “Hay una cuestión ahí de corrupción, están en proceso de investigación y todos estaban en alitas de cucaracha”, resumió.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.