Murillo se desvive en elogios hacia uno de sus propagandistas

Mientras persigue a los periodistas independientes, a muchos de los cuales los ha obligado a exiliarse y a otros los ha encarcelado, la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, elogia la labor de los medios de propaganda, que a través del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, controla directamente ella y su hijo Daniel Edmundo Ortega.

En su intervención de este miércoles en los medios oficialistas, Murillo exaltó la «labor» de Moisés Absalón Pastora y de su programa Detalles del Momento, el cual se transmite en el estatal Canal 6 y está catalogado por muchos críticos como una caja de resonancia del discurso oficialista y de virulentos ataques a la oposición, a la iglesia y a los medios de comunicación independientes.

El diputado Absalón Pastora utiliza una «prestafirmas» para continuar obteniendo contratos

«Este programa define, este programa se trata de que somos capaces de trascender la perversión, el odio, el terrorismo maléfico, el terrorismo diabólico e instalar el reino de Dios a través de la palabra», aseguró Murillo, quien también es criticada por sus discursos de odio.

Beneficiado con contratos estatales

Moíses Absalón Pastora además de propagandista es diputado ante la Asamblea Nacional, pues al cual fue elevado pese a no tener una trayectoria sandinista, sino al contrario, ya que durante décadas fue un virulento adversario.

Nicaragua Investiga ha documentado que Pastora se ha beneficiado de jugosos contratos publicitarios con instituciones del Estado, lo cual lo ha seguido haciendo después de asumir el cargo como legislador.

Aseguran que propagandistas del FSLN se han prestado a «violaciones de derechos humanos»

Interrogadores de presos políticos

La semana pasada el papel de los propagandistas del FSLN provocó enorme indignación entre la opinión pública nicaragüense y defensores de derechos humanos, cuando el preso político Félix Maradiaga fue expuesto ante las cámaras al momento que le leyeron una sentencia de 13 años de cárcel. Mientras estaba sentado, esposado y custodiado policías armados, Maradiaga fue interrogado y acusado de mentiroso por el propagandista Juan Cortez, de Canal 4, otro de los medios propiedad de la familia presidencial.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.