Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputado costarricense pide a Rodrigo Chaves dejar de «apoyar» a Ortega

El diputado Elí Feinzaig llamó al gobierno de Costa Rica «hacer valer los valores democráticos costarricenses» y dejar de apoyar al régimen Ortega Murillo en organismos internacionales como el SICA.

Feinzaig fue candidato a la presidencia de Costa Rica y actualmente es jefe de fracción de su partido en la Asamblea Legislativa I Redes sociales Elí Feinzaig

Elí Feinzaig, jefe de facción del Partido Liberal Progresista (PLP) en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, pidió al gobierno de Rodrigo Chaves hacer valer «los valores de la democracia» del país y dejar de «apoyar» al régimen de Ortega Murillo en organismos internacionales.

“Ojalá que desde el Gobierno de Costa Rica se impulsen los valores de la democracia y dejemos de apoyar a estos países en organismos internacionales como el SICA , porque debemos de hacer valer los valores democráticos costarricenses”, enfatizó Feinzaig, también excandidato a la presidencial.

Países de Centroamérica eligen a candidato de Ortega como Secretario General del SICA

El polémico voto de Costa Rica a un candidato de Ortega

Recientemente Costa Rica apoyó con su voto al sandinista Werner Cargaas para la Secretaría General del Sistema de Integración Centromericana (SICA). El gobierno emitió un comunicado de prensa informando que «Costa Rica estará expectante de la propuesta del Plan de Trabajo, a la espera de que provea objetivos claros que se traduzcan en resultados que generen bienestar a todas las poblaciones y que promueva la transparencia, el uso adecuado de los presupuestos y fondos de cooperación, la rendición de cuentas y la participación equitativa de todos los países miembros».

A diferencia del expresidente Carlos Alvarado, el gobierno del presidente Rodrigo Chaves no muestra una política demasiado crítica sobre el recrudecimiento de las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, pese a que Costa Rica es un gran receptor de miles de personas que huyen de la represión política y la pobreza en el país vecino.

Feinzaig preocupado por situación de la Iglesia en Nicaragua

El parlamentario denunció el cierre de los espacios democráticos en Nicaragua, la persecución contra la Iglesia Católica y la limitación de los derechos humanos.

“Quiero hablar acerca de la situación tan grave que se está viviendo en nuestro vecino país de Nicaragua. La limitación de las libertades de las personas que ya es algo que viene desde hace muchos años. La persecución contra la Iglesia Católica que se ha exacerbado en el último par de meses con la detención y prácticamente desaparición de sacerdotes y obispos de la Iglesia”, dijo Feinzaig.

¿Por qué el arresto del obispo Rolando Álvarez es clave para gobierno de Ortega?

Añadió que recoge “el sentir de todos los costarricenses” y emitió su “más absoluta condena a los regímenes despóticos que violan los derechos de sus ciudadanos, la libertad de culto, la libertad de prensa y todas las demás libertades”.

Denunció la toma de las instalaciones de LA PRENSA

El espacio fue aprovechado por Feinzaig para informar a los demás diputados sobre la confiscación de las oficinas del diario La Prensa por parte del régimen Ortega Murillo, que fueron entregadas por medio de la Procuraduría General al Instituto Tecnológico Nacional (INATEC).

“Hoy inician la ocupación de esas instalaciones para otros fines y otros objetivos, a pesar de que habían acusado falsamente al diario LA PRENSA de delitos inventados en la legislación nicaragüense y ni aún así lograron demostrar en el juicio de mentirillas que se hizo, que el diario LA PRENSA hubiera incurrido en ese delito y, aún así, hoy las instalaciones del diario LA PRENSA, amanecen convertidas en un Centro Cultural del régimen despótico de Daniel Ortega”, expresó el parlamentario costarricense.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023