Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sentencia de la CIJ «no tiene vuelta atrás», asegura Avilés

General Julio César Avilés. Archivos/NI

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo este viernes durante su discurso por el 43 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua, que la sentencia de la CIJ «no tiene vuelta atrás».

Avilés aprovechó el evento para mostrar una vez más su apoyo al dictador Daniel Ortega, y advirtió a Colombia que el ejército nicaragüense seguirá en su defensa de «resguardar y proteger nuestras aguas».

Presos políticos fueron expuestos al acoso de fotógrafos oficialistas

«Mares en el Caribe restituidos a nuestra patria por la Corte Internacional de Justicia en noviembre be 2012 y contundentemente ratificado por este máximo tribunal en su sentencia del 21 de abril del presente año, esas amplias aguas y suelos marinos con todas sus riquezas son patrimonios de nuestro pueblo», declaró el general Avilés.

El litigio entre Nicaragua y Colombia inició tras una demanda que puso el país centroamericano en noviembre del 2013, cuando solicitó a la CIJ que declare que Colombia violó su derecho internacional por «usar la fuerza en espacios marítimos nicaragüenses».

El general sancionado por Estados Unidos, insistió en que Nicaragua es el «país más seguro de la región», al decir que «no tenemos pistas clandestinas, no somos bodegas del narcotráfico, no permitimos el ingreso de armas y pandillas, no existen carteles ni estructuras del crimen organizado ni terroristas».

Elogios a los miembros del ejército

«Dignos herederos del ejército defensor que comandó nuestro general Sandino», explicó Avilés al referirse a los miembros de la institución castrense.

Agradeció al caudillo sandinista el «respaldo que siempre nos ha dado al ejército».

Ortega exige respeto a «derechos humanos» de Cristina Fernández

El general Julio Avilés ha sido acusado por grupos opositores de guardar silencio ante la crisis sociopolítica que vive el país.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023