Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura de Daniel Ortega establece libre visado con Siria

La firma del acuerdo entre Nicaragua y Siria únicamente incluirá libre visado para «pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicio».

Junio del 2012. "Tal padre, tal hijo, carniceros de musulmanes", reza una pancarta de protesta en Londres con fotos de Hafez al-Assad y su sucesor Bashar. Foto: AFP.

La dictadura de Daniel Ortega autorizó la «exención recíproca de visados para los pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicio» con Siria, mediante la firma de un acuerdo entre el canciller nicaragüense Denis Moncada y su homólogo sirio Fayssal Mekdad.

Con la firma de este acuerdo, Ortega busca un acercamiento con el régimen que lo lidera Bashar Al-Assad quien ha sido criticado por violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra.

Denis Moncada y su homólogo sirio Fayssal Mekdad.

Radical de la TV rusa propone que Nicaragua les ayude en la guerra de Ucrania

El encuentro entre Moncada y Mekdad se dio en el marco de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla en New York y, al cual una vez más no asistió Daniel Ortega.

Según reportes oficiales, los representantes de Nicaragua y Siria indicaron que buscan una cooperación «económica y cultural» entre las dos naciones.

Siria es un país devastado por la guerra, la cual estalló en el 2011 contra Bashar Al-Assad. Este se ha mantenido en el poder a sangre y fuego desde el año 2000 cuando heredó el poder de su padre, Hafez, quien a su vez había gobernado dictatorialmente esa nación del Medio Oriente desde 1970 cuando dio un golpe de Estado siendo Ministro de Defensa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023