Radical de la TV rusa propone que Nicaragua les ayude en la guerra de Ucrania

A Rusia no le están saliendo muy bien las cosas en Ucrania, cuyo ejército lanzó una fuerte contraofensiva asestando fuertes golpes a los invasores rusos.

Vladimír Solovyov, presentador de un programa en la televisión estatal rusa, propuso este jueves la creación de una «coalición internacional» que incluya a «combatientes» de Nicaragua, Cuba y Venezuela para participar de los ataques que ejecuta el régimen de Vladimir Putin en contra de Ucrania tras la invasión realizada a inicios de este año.

Solovyov, planteó que los soldados provenientes de estos países se instalen en la región de Donetsk ocupada por militares rusos.

«También considero necesario que formemos una coalición internacional. No entiendo por qué los estadounidenses, incluso si es contra Granada contra quien van a pelear, siempre improvisan una coalición internacional ¿Por qué nosotros nos negamos el placer?», justificó Solovyov.

El presentador considerado como uno de los más radicales de la televisora estatal dijo que «hay unidades en Siria muy bien entrenadas por nosotros, hay gente en África que nos apoya, está Venezuela, está Nicaragua, está Cuba, está Irán y Corea del Norte. Si voluntarios de todo el mundo van y luchan en Donetsk ¿Por qué no deberíamos darles la oportunidad de organizar y crear un cuerpo internacional?».

El presentado llamó a Moscú a no frenar las intenciones de los combatientes provenientes de estos países para que formen esta alianza internacional y «luchar» contra Ucrania.

Ortega reitera apoyo de Managua a Moscú  

Pese a la tensión mundial ante la invasión de Rusia a Ucrania a inicios del año 2022, Daniel Ortega ha aprovechado los diferentes escenarios para mostrar su apoyo al régimen de Vladimir Putin desde Managua.

Ortega envía saludos a Putin por el «Día de Rusia»

En mayo de este año, el régimen sandinista solicitó a la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, que aprobara el ingreso de tropas rusas a Nicaragua con el fin de realizar ejercicios militares en conjunto con el Ejército Nacional, algo que causó preocupación en países de la región.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.