Dictadura construirá un reparto en terrenos robados a Expica

“Nuevo reparto Mirador Xolotlán en Managua, que ofrecerá 450 viviendas en diciembre de este año, este queda ubicado donde estuvieron los terrenos de Expica”, expuso Murillo.

El régimen de Daniel Ortega construirá 450 viviendas en los terrenos expropiados a la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica). La información fue dada a conocer por la vicepresidenta y vocera de la dictadura, Rosario Murillo.

«Son viviendas de más o menos 70 metros, con lotes de terrenos de 150 metros cuadrados y opciones de ampliación, El Mirador Xolotlán, nuevo residencial en la ciudad de Managua que queda precisamente donde estuvieron los terrenos de Expica que fueron recuperados por el estado nicaragüense para ponerlos a disposición de las familias nicaragüenses», expuso Murillo en su intervención diurna ante medios oficialistas.

Murillo prometió que el régimen entregará las primeras viviendas en los primeros 15 días de diciembre.

La consumación de la expropiación de Expica se dio el pasado martes 20 de septiembre con la toma de las instalaciones de las oficinas y los terrenos.

¡Prepárese! Viernes habrá caos en Managua por desfile de la Policía

Desde ya se «realiza el diseño de calles»

El reparto «Mirador Xolotlán» será parte del proyecto Bismark Martínez. Rosario Murillo anunció que desde ya se «realiza el diseño de calles» y que «las primeras viviendas estarán siendo entregadas en la primera quincena de diciembre, cerca de la navidad».

Una fuente que pidió anonimato, reveló a Nicaragua Investiga que el régimen de Daniel Ortega ordenó invadir las oficinas de Expica y de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), que también funcionaba ahí, el martes de la semana pasada.

Rupturas de tuberías en rotonda Centroamérica no es un problema nuevo

Agentes policiales se presentaron al lugar donde aún operaba personal de oficina, bodegas, renta y de seguridad, quienes lograron salir a eso de las 5 de la tarde de ese día.

En julio pasado, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le canceló la personalidad jurídica a Expica, posterior a ello, los organizadores de la feria, que tenía concurrencia regional tanto de participantes como de compradores, se vieron obligados a cancelarla; lo que significó cuantiosas pérdidas económicas para decenas de ganaderos y otros empresarios, tanto a nivel nacional como regional.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.