Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura cierra 80 ONG nacionales y 20 extranjeras

En un nuevo episodio de su guerra contra las ONG, la dictadura de Daniel Ortega ilegalizó otras 80 organizaciones nacionales y 20 extranjeras.

A través de dos resoluciones publicadas en La Gaceta Diario Oficial, el Ministerio de Gobernación (Migob) canceló este jueves las personerías jurídicas de 80 Organismos No Gubernamentales (ONG)  nacionales y 20 de origen extranjero.

La dictadura sandinista acusa a esas organizaciones de obstaculizar «el control y vigilancia de la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro» del Ministerio de Gobernación, ya que supuestamente no reportaron juntas directivas e informes financieros.

Entre las ONG ilegalizadas figuran la Asociación Centro Oscar Arnulfo Romero, Fundación San Juan Bautista, Fundación para la Salud y Desarrollo Sostenible y la Fundación Nicaragüense de Asociados Históricos de las Fuerzas Armadas «Raúl Chavarría Valle».

La «dictadura perfecta», le dice Ortega a la Iglesia Católica

Mayoría de ONG extranjeras ilegalizadas son de EEUU

Las 20 ONG extranjeras canceladas 7 son originarias de Estados Unidos, 4 de España, 2 de Alemania, 1 de Honduras, 1 de Costa Rica, 1 de Venezuela, 1 de México, 1 de Noruega, 1 de Panamá y 1 de Italia.

Entre las estadounidenses están Alfalit Internacional, Ciet Internacional y Asoción Planet Aid; y entre las españolas figuran la Fundación San Agustín de Nicaragua, Fundación Engelmajer y la Fundación Alfasol de Cooperación y Desarrollo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Política

La Policía sandinista detuvo a once evangélicos y se encuentra tras la pista de tres estadounidenses cristianos, a quienes acusa de formar una supuesta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023