UE responderá de manera “firme” la expulsión de su embajadora

La UE calificó de acciones "hostiles" expulsar a su embajadora de Nicaragua de manera "injustificada y unilateral", por lo que advierten que tomarán acciones firmes.

La Unión Europea (UE) manifestó este domingo la decisión “injustificada” del régimen de Daniel Ortega de expulsar a su embajadora, Bettina Muscheidt, y de romper las relaciones diplomáticas con Países Bajos.

La UE aseguró que responderá de forma “firme y proporcionada” a estas acciones “hostiles”, dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

“La UE lamenta profundamente y rechaza esta decisión injustificada y unilateral”, de expulsar a su embajadora de Nicaragua.

Sale de Nicaragua la embajadora de la UE luego de estar resguardada en su residencia

La comunidad europea además lamentó “profundamente la desproporcionada e injustificada decisión unilateral tomada el viernes por el gobierno de Nicaragua de cortar los lazos diplomáticos con el reino de los Países Bajos”.

El sábado primero de octubre salió de país centroamericano Bettina Muscheidt en un vuelo directo a la Ciudad de México, luego de ser declarada persona «non grata» por la dictadura sandinista.

Acciones de Ortega afectarán a Nicaragua

“Estas acciones hostiles e injustificadas no sólo afectarán a las relaciones bilaterales entre Nicaragua y la UE y sus Estados miembros, sino que también conducirán a un mayor aislamiento internacional de Nicaragua”, indicó la UE.

“En este contexto, la UE está estudiando el curso de acción apropiado y responderá de manera firme y proporcionada”, sostienen.

Régimen de Ortega rompe relaciones diplomáticas con Holanda

Demandaron que la crisis política en Nicaragua debe resolverse a través de un diálogo genuino entre el gobierno y la oposición, un llamado constante que han hecho a lo largo de los acontecimientos de 2018, pero esto no tiene efecto.

“La UE permanece abierta al diálogo con Nicaragua, siempre que este diálogo se lleve a cabo de manera respetuosa”, resaltaron.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.