Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

UE responderá de manera “firme” la expulsión de su embajadora

La UE calificó de acciones «hostiles» expulsar a su embajadora de Nicaragua de manera «injustificada y unilateral», por lo que advierten que tomarán acciones firmes.

Imagen referencial. Archivos/NI

La Unión Europea (UE) manifestó este domingo la decisión “injustificada” del régimen de Daniel Ortega de expulsar a su embajadora, Bettina Muscheidt, y de romper las relaciones diplomáticas con Países Bajos.

La UE aseguró que responderá de forma “firme y proporcionada” a estas acciones “hostiles”, dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

“La UE lamenta profundamente y rechaza esta decisión injustificada y unilateral”, de expulsar a su embajadora de Nicaragua.

Sale de Nicaragua la embajadora de la UE luego de estar resguardada en su residencia

La comunidad europea además lamentó “profundamente la desproporcionada e injustificada decisión unilateral tomada el viernes por el gobierno de Nicaragua de cortar los lazos diplomáticos con el reino de los Países Bajos”.

El sábado primero de octubre salió de país centroamericano Bettina Muscheidt en un vuelo directo a la Ciudad de México, luego de ser declarada persona «non grata» por la dictadura sandinista.

Acciones de Ortega afectarán a Nicaragua

“Estas acciones hostiles e injustificadas no sólo afectarán a las relaciones bilaterales entre Nicaragua y la UE y sus Estados miembros, sino que también conducirán a un mayor aislamiento internacional de Nicaragua”, indicó la UE.

“En este contexto, la UE está estudiando el curso de acción apropiado y responderá de manera firme y proporcionada”, sostienen.

Régimen de Ortega rompe relaciones diplomáticas con Holanda

Demandaron que la crisis política en Nicaragua debe resolverse a través de un diálogo genuino entre el gobierno y la oposición, un llamado constante que han hecho a lo largo de los acontecimientos de 2018, pero esto no tiene efecto.

“La UE permanece abierta al diálogo con Nicaragua, siempre que este diálogo se lleve a cabo de manera respetuosa”, resaltaron.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Política

Analistas políticos consideran la visita del “halcón ruso” como una preocupación grave por tratarse de un “canciller de guerra” de Vladimir Putin y de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023