Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Tema de Nicaragua se cuela de cara a la segunda vuelta en Brasil

Jair Bolsonaro aseguró que entiende que hay «una voluntad de cambio» eb Brasil, pero advirtió que «ciertos cambios pueden ser para peor».

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, candidatos a la presidencia de Brasil. Archivos/NI

Los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones de Brasil apuntaron que el mandatario y candidato de derecha Jair Bolsonaro, obtuvo este domingo el 43.2% de los votos, cinco puntos por debajo del 48.4% del candidato de la izquierda Luiz Inácio Lula da Silva. Es decir,  ambos se disputarán la segunda vuelta para conocer quién estará al frente del gigante sudamericano en los próximos años.

Bolsonaro en sus primeras declaraciones a la prensa brasileña mostró su preocupación de que su país siga el camino de varios países latinoamericanos, hoy en manos de políticos y dictadores de izquierda.

Bolsonaro y Lula disputarán segunda vuelta tras reñida votación

«Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua», declaró el mandatario refiriéndose a la situación económica y de derechos humanos que enfrentan estos países.

Tras la ventaja del candidato de la izquierda Lula da Silva, Bolsonaro indicó que entiende que hay «una voluntad de cambio», pero advirtió que «ciertos cambios pueden ser para peor».

Crítico del régimen sandinista

Durante la campaña de la primera vuelta Bolsonaro expresó su descontento con la crisis que vive Nicaragua y lo ratificó en la reciente 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Brasil abre sus puertas para acoger a los padres y monjas católicos que han sufrido persecución del régimen dictatorial de Nicaragua», indicó.

El mandatario enfatizó que su gobierno «repudia la persecución religiosa en cualquier parte del mundo».

Alianzas podrían definir el ballotage

Bolsonaro busca crear alianzas con los otros candidatos  que quedaron fuera de la segunda vuelta a realizarse el domingo 30 de octubre.

«Vamos a hacer un buen trabajo para la segunda vuelta. Vamos a hacer contacto con otros candidatos, conversamos con interlocutores. Las puertas están abiertas al diálogo», dijo bolsonaro.

«Vamos a hacer las alianzas necesarias para ganar», reiteró el mandatario.

Los otros candidatos fueron Simon Tebet, que obtuvo el 4.16% de los votos, y Ciro Gomes que logró el 3.04%.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023