Más de 30 mil soldados y policías desplegados para las votaciones municipales

Los más de 30 mil militares y policiaes estarán desplegados en los 153 municipios de Nicaragua, en unas votaciones en las que no podrá participar la oposición.

El régimen de Daniel Ortega ha ordenado el despliegue de 15 mil efectivos militares y 16 mil 125 agentes de la Policía en todo el territorio nacional, para mantener el orden durante las votaciones municipales de este próximo domingo 6 de noviembre.

Desde este lunes 31 de octubre salió de las bodegas del Consejo Supremo Electoral (CSE) el material que será utilizado en las próximas votaciones municipales. El material fue trasladado y custodiado por miembros de la Policía y el Ejército de Nicaragua.

Fundación Centro Empresarial Pellas solicita su «disolución» ante Gobernación

Los más de 31 mil miembros de ambas instituciones estarán a cargo del traslado de las maletas y personal electoral a los 153 municipios del país, según informó este lunes en medios oficialistas el jefe del Ejército, general Julio César Avilés.

Aumentó cantidad de electores por cada JRV

El material electoral de las cuestionadas votaciones del 6 de noviembre será distribuido en 7 mil 931 Juntas Receptoras de Voto (JRV), y según las autoridades encargadas del traslado y distribución, este amplio despliegue militar y policial es para que las votaciones se desarrollen en completa calma y tranquilidad y que los ciudadanos nicaragüenses puedan depositar su voto con toda confianza.

Gioconda Belli felicita a Lula y se arma el debate en Twitter

“Se ha asegurado que cada maleta vaya estrictamente conforme los materiales que debe contener. Contamos con 3 mil 106 Centros de Votación, la misma cantidad que las elecciones generales”, explicó ante medios oficialistas, la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE.

Este año se aumentó la cantidad de personas que serán atendidas en las Juntas Receptoras de Votos. Rocha, expuso que con la Reforma Electoral, la cantidad de electores pasó de 400 a 600 electores en cada JRV.

La oposición y organizaciones como Urnas Abiertas han expresado sus críticas al proceso, ya que además del gobernante Frente Sandinista solo podrán participar partidos políticos considerados «colaboracionistas».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.