Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fundación Centro Empresarial Pellas solicita su «disolución» ante Gobernación

Ante la solicitud del Centro Empresarial Pellas, la Ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch, procedió a aprobar la «Cancelación de Personalidad Juridica de la Fundación Centro Empresarial Pellas».

Mediante el Acuerdo Ministerial No. 12-2022-OSFL publicado en la Gaceta, este 31 de octubre, miembros de la Fundación Centro Empresarial Pellas solicitaron «Disolución Voluntaria» de dicha organización ante el Ministerio de Gobernación (MIGOB).

Ante la solicitud del Centro Empresarial Pellas, la Ministra de Gobernación María Amelia Coronel Kinloch, procedió a aprobar la «Cancelación de Personalidad Juridica de la Fundación Centro Empresarial Pellas».

Asesinan a tres policías en Esquipulas, Matagalpa

«Con fundamento en el artículo 42 de la Ley No. 1115 Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro, la Fundación Centro Empresarial Pellas (CENTRO EMPRESARIAL PELLAS), solicitó al Ministerio de Gobernación, la cancelación de la Personalidad Jurídica, por disolución voluntaria, acordada de forma unánime por los miembros de la Fundación Centro Empresarial Pellas, en sesión extraordinaria de Asamblea General el 11/05/2022», se lee en la publicación de la Gaceta, Diario Oficial.

Régimen ha cancelado más de 2,500 oenegés

Hasta la fecha, el régimen de Ortega ha cancelado la personería jurídica a más de 2,500 Organizaciones no Gubernamentales, en el caso de la Fundación Centro Empresarial Pellas, sería la única oenegé que hasta el momento ha solicitado la «disolución voluntaria».

Encuentran muerto a supuesto femicida de Villa Reconciliación

La Fundación Centro Empresarial Pellas gozaba de personería jurídica desde el ocho de noviembre del 2007, fecha en que fue inscrita ante el MIGOB.

En la publicación de la Gaceta detallan que dicha fundación, que pertenecía a uno de los grupos empresariales más grandes de Nicaragua, «no tiene obligaciones pendientes ante el Ministerio de Gobernación/Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro», a excepción de las otras (2,581) que el MIGOB ha cancelado en los últimos años, a las que se les señala de incumplir con cuestionadas leyes aprobadas por el régimen.

Daniel Ortega destituye a Álvaro Baltodano

Solicitud de cancelación aprobada unánimemente

Tras la «Disolución Voluntaria de miembros«, que según la publicación de la Gaceta, fue acordada «de forma unánime por los miembros de la Fundación Centro Empresarial Pellas, en sesión extraordinaria de Asamblea General el once de mayo del año dos mil veintidós», la titular del MIGOB ordenó al Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro cancelar el «Registro y Número Perpetuo asignado a la entidad».

La orden habría sido dada por María Coronel Kinloch, el pasado 26 de octubre de este 2022 y publicado en la Gaceta de este lunes 31 del mismo mes y año.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Esta liberación masiva de reos comunes es solo una de las tres o cuatro que el régimen realiza durante el año. De estos algunos...

Nación

Desde 2018 el régimen Ortega-Murillo ha cancelado más de 3,300 organizaciones no gubernamentales, dejando a miles de personas desempleadas y una millonaria deuda al...

Nación

Casa Alianza operaba en Nicaragua desde 1998 atendiendo a niños y adolescente víctimas de violencia y en situaciń de calle y adicciones.

Nación

American Nicaraguan Foundation, de los Pellas, cerró operaciones el año pasado por falta de donantes y entre los organismos cancelados destacan seis evangélicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023