El diputado Wilfredo Navarro acudió este domingo a votar en los polémicos comicios municipales organizados por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al que ahora es leal pero que hasta hace algunos años atrás adversaba virulentamente cuando formaba parte de las organizaciones liberales.
Navarro se deshizo en halagos al proceso en el que no están participando los opositores, ya que estos fueron ilegalizados y la mayoría de sus líderes o están encarcelados o en el exilio.
«Rápido y expedito»
Para Navarro hay que felicitar el Consejo Supremo Electoral (CSE) por el procedimiento, ya que fue sumamente «rápido y expedito», al punto que a él le tomó votar solamente dos minutos.
«Definitivamente el Consejo Supremo Electoral tiene un 10, los partidos participantes tienen 10 y por supuesto los nicaraguenses que estamos cumpliendo con nuestro deber ciudadano poniendo oidos sordos a los agoreros del desastre», dijo el legislador sandinista arremetiendo contra los opositores que califican las votaciones municipales como una «farsa» más del oficialismo.
Aunque Navarro felicitó a los otros partidos políticos, hay que señalar que la oposición considera a estos como «colaboracionistas» y no verdaderos opositores al régimen sandinista.
«La afluencia es permanente, la presencia de los votantes es lo que nos llena de satisfacción», aseguró.
«No se dice dónde»
Tras depositar la boleta en la urna y rodeado de propagandistas del FSLN, Navarro afirmó entre risas que «no se dice dónde» votó.
Abstencionismo
Organizaciones opositoras han documentado que el FSLN orientó a su militancia acudir desde muy temprano a votar. Igualmente, denuncian, que se forzó a los trabajadores del Estado a acudir a las urnas. Estos debían tomarse fotos en los centros de votación mostrando el dedo manchado y así dar pruebas al partido de que habían participado.
Al igual que las presidenciales del año pasado, cuando aproximadamente el 80% de la población se abstuvo de votar, estos comicios municipales se han caracterizado por la poca afluencia de personas, pese a que los medios oficialistas se han empecinado en mostrar filas en los centros de votación, lo cual solo ocurre en los lugares donde han dado cobertura.
You must be logged in to post a comment Login