Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega también se lanza contra Colombia: «pobre Petro»

«A Petro, ¿qué le puedo decir a Petro? Pobre Petro, pobre Petro, yo a Petro lo veo compitiendo con Lula a ver quién va a ser el líder para representar a los yanquis en América Latina

El dictador sandinista, Daniel Ortega. Archivo/NI

«Te estás arrastrando, Lula», «Pobre Petro«. Daniel Ortega, arremetió el lunes contra sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, por sus posturas sobre la controversial elección presidencial en Venezuela.

«La forma en la que se ha comportado Lula ante la victoria del presidente legítimo de Venezuela es una forma vergonzosa, vergonzosa, repitiendo las consignas de los yanquis, de los europeos, de los gobiernos arrastrados de América Latina», lanzó Ortega durante una cumbre virtual de jefes de Estado y gobierno del ALBA-TCP.

Ortega tilda de “arrastrado” a Lula y revela por qué no le contestó la llamada

«A Petro, ¿qué le puedo decir a Petro? Pobre Petro, pobre Petro, yo a Petro lo veo compitiendo con Lula a ver quién va a ser el líder para representar a los yanquis en América Latina, así lo veo a Petro, porque el pobre Petro no tiene la fuerza que tiene Brasil (…) el gigante de América Latina», añadió Ortega.

Tanto Brasil como Colombia encabezan los esfuerzos internacionales para destrabar la crisis poselectoral venezolana marcada por denuncias de fraude, y han sugerido repetir las elecciones en Venezuela, propuesta rechazada por el chavismo y la oposición.

Lula, aliado histórico del chavismo, dijo el pasado 16 de agosto en una entrevista radial que «Venezuela vive un régimen muy desagradable», aunque no considera que «sea una dictadura», pero sí «un gobierno con sesgo autoritario».

Dictadura se va contra ofrendas de iglesias y quedarán sujetas al pago del IR

Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 52% de los votos, aunque a casi un mes de la elección el ente sigue sin publicar el detalle de la votación mesa por mesa debido a que dice haber sufrido un «ciberataque terrorista».

La oposición liderada por María Corina Machado asegura por su parte que tiene pruebas de que hubo fraude y que su candidato Edmundo González Urrutia ganó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras la publicación de los resultados por parte del CNE, de línea chavista, se desataron protestas que han dejado 27 muertos, dos de ellos militares, además de 200 heridos y unos 2.400 detenidos que son tildados por Maduro de «terroristas».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno, convalidó el jueves 22 de agosto los resultados tras aceptar un recurso presentado por Maduro para «certificar» las elecciones y acusó de «desacato» a González Urrutia, sobre quien pesa una investigación penal.

Autor
AFP

Te podría interesar

Política

Una serie de reportajes del diario La Prensa revela que la familia dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha construido en casi dos...

Nación

Hasta el momento, el paradero de monseñor Mata sigue sin confirmarse de manera oficial, ya que fue trasladado bajo custodia hacia un rumbo desconocido

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo terminó de expulsar sin indemnización a las familias del Residencial El Carmen en Managua, consolidando un...

Política

Los cambios constitucionales de 2025 habrían reforzado aún más el poder de Rosario Murillo, según la denuncia de Washington

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024