Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Quaker retira algunos productos por sospechas de salmonela

Quaker instó a los consumidores revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos incluidos en el listado y, en su caso, no consumirlos y desecharlos.

Productos de la marca Quaker. Foto referencial: Compañía Quaker.
Productos de la marca Quaker. Foto referencial: Compañía Quaker.

Las barras de granola y cereales de granola de la marca Quaker están siendo retirados del mercado porque tienen potencial de estar contaminados con salmonela, informó The Quaker Oats Company.

A través de un comunicado, la compañía indicó que incluye todos los tamaños de barras de granola Chewy Classic y con un 25 % menos de azúcar; barras de granola Chewy Dipps; barras Big Chewy; Quaker Simply Granola y cereales Quaker Granola. Algunos de estos productos pueden estar incluidos en Frito Lay Multi-Packs. 

Serían al menos 40  productos específicos de granola con vencimiento en junio, agosto y septiembre de 2024 que deben desecharse. 

Este retiro del mercado no incluye: avena cuáquera; avena instantánea cuáquera; cuadrados de avena cuáquera; sémola cuáquera; salvado de avena cuáquera; harina de avena cuáquera; y productos de Snacks de Arroz Quaker.

Chinos van por el mercado Oriental: instalarán 40 «megatiendas»

La información también fue compartida en Nicaragua a través de su distribuidor autorizado Aceite El Real S.A. y PriceSmart Nicaragua S.A., afirmó la agencia de noticias EFE.

El comunicado emitido el jueves 21 de diciembre indica que los productos fueron elaborados en Estados Unidos e importado y distribuido en el país por PriceSmart Nicaragua.

«Por lo anterior, la compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos incluidos en el listado y, en su caso, no consumirlos y desecharlos», indica la nota.

A la fecha, Quaker afirma no haber recibido informes de enfermedades relacionadas con el producto.

No obstante, los consumidores pueden devolver el producto a la tienda de origen donde lo compraron. A su vez, la compañía puso a disposición de los consumidores la línea de servicio al cliente [email protected].

La salmonela es una enfermedad bacteriana que generalmente afecta el tubo intestinal y ocasionalmente el torrente sanguíneo. La infección se puede contraer al ingerir alimentos o agua contaminados con heces, tales como carne cruda de res, aves y de mariscos, huevos crudos, frutas y verduras, y productos lácteos no pasteurizados.

Las personas expuestas a la salmonela pueden presentar diarrea, fiebre y cólicos estomacales dentro de las 8 a 72 horas de la exposición a la bacteria. La mayoría de los infectados se recuperan sin tratamiento en un plazo de hasta siete días.

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Economía

Nicaragua sigue pagando millones para pagar la creciente factura petrolera, considerado uno de los principales negocios de la familia Ortega Murillo.

Economía

Una consultora especializada en data science presentó cuáles son las empresas más atractivas de Nicaragua. Incluye trasnacionales y otras de capital nacional.

Nación

Según los usuarios que presenciaron los últimos momentos del adulto mayor, éste comenzó a sentirse mal por la Rotonda La Virgen y al llegar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023