El Ministerio del Trabajo dio a conocer por medio de un comunicado que «el día viernes diecinueve de julio del presente año, es feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario para todos los trabajadores del país», en ocasión del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Los principales bancos del país han utilizado sus cuentas de redes sociales para informar a sus usuarios los días en que no ofrecerán servicios, siendo una particularidad que los días otorgados por ley coinciden con el fin de semana, dejando un largo período de vacío para la realización de gestiones bancarias.
BAC Nicaragua anunció que el día viernes 19 de julio estarán cerrados, así como el sábado 20. El siguiente día es domingo, por lo tanto tampoco trabajan y se reintegran hasta el lunes 22.
El Banco Lafise también anunció los mismos días de cierre, dejando claro que las opciones de atención digital como bancanet y call center se encontrarán funcionando sin inconvenientes.
El BDF, Ficohsa, el Banpro y el Banco Atlántida también estarán cerrados hasta el próximo lunes, así que hoy es el último día que tiene si necesita realizar alguna gestión en estas entidades financieras.
Instituciones del Estado se suman
Las instituciones del Estado tampoco trabajarán este 19 de julio y se reintegrarán el día 22. Rosario Murillo anunció días atrás en sus medios de comunicación que varias delegaciones internacionales vienen a Nicaragua a festejar el 45 aniversario de la revolución, sin embargo, desde 2018 este evento es cada mes más reducido y ya no consiste en una convocatoria masiva como solía hacerse antes de la crisis sociopolítica.