G-20 aprueba a Nicaragua no pagar su deuda externa por lo que resta del año

El Grupo de los 20, las naciones más ricas y poderosas del mundo, dio este miércoles su aval a una suspensión temporal del pago de la deuda de los países más pobres en medio de la pandemia de coronavirus, anunciaron en un comunicado publicado tras una reunión virtual.

El G20 señaló que el acuerdo fue «aprobado por el Club de París» de grandes acreedores. «Todos los acreedores oficiales bilaterales participarán de esta iniciativa», añadió el G20, que exhortó a los acreedores privados a unirse. El objetivo es permitir a los países beneficiarios destinar recursos a enfrentar la pandemia de Covid-19.

«Estamos determinados a no escatimar ningún esfuerzo para proteger vidas humanas», declaró Mohammed al-Jadaan, el ministro de Finanzas saudita durante una conferencia de prensa virtual.

Nicaragua es uno de los 76 países beneficiarios, considerados entre los más pobres del mundo por el Banco Mundial.

El servicio de la deuda de los países más pobres, fue suspendido por lo que resta del 2020 es decir, que Nicaragua no pagará su deuda externa hasta 2021, lo cual le permitirá aliviar su economía en un contexto que se muestra beneficioso para el gobierno, que arrastra ya tres años de caída económica tras la crisis de abril de 2018.

El gobierno de Ortega, no ha anunciado ningún programa de apoyo económico para familias o sectores vulnerables, pese a que algunos, como el sector turismo ya han lanzado un SOS por la dura situación que enfrentan tras la suspensión de vuelos y el cierre de fronteras en casi todos los países del mundo.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Con información de AFP

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.