Aguerri emite confusa carta que deja entrever su renuncia a la reelección en el Cosep

José Adán Aguerri, presidente del COSEP, en un extenso comunicado emitido este lunes, dijo que ha tomado la decisión de ir “a trabajar por la nueva Nicaragua”, sin especificar si será siempre como presidente de la cámara empresarial o fuera de ella.

Haciendo referencia dentro del comunicado que se está a las puertas del año más importante para la historia de Nicaragua, el representante del empresariado dijo que sobre lo que se haga como empresario o ciudadano “dependerá si tendremos o no la capacidad de poder salir de esta crisis. Es por ello por lo que en lo personal he tomado la decisión de ir a trabajar por la Nicaragua que queremos confiando en Dios que lo vamos a lograr. Es hora de unirnos por Nicaragua”, recalcó.

Elecciones del presidente del Cosep serán vigiladas por primera vez

Denuncia campaña de desprestigio

Además, Aguerri dijo que durante los años que lleva en el Cosep nunca había visto campañas en contra del gremio como la que se han manifestado en la actualidad, en referencia a amplias críticas sobre su permanencia en la presidencia del Cosep por más de 13 años.

“Nunca había visto una campaña tan sucia cuyos ejes han sido la descalificación y la manipulación, sin embargo, fui educado en colegio católico con principios y valores humanos lo que me ha servido para no caer en el mismo nivel de bajeza de los que han impulsado y operativizado esta campaña”, refirió.

Aguerri dijo que sus releecciones fueron siempre con el apoyo unánime de todas las cámaras empresariales y aseguró que el modelo de diálogo y consenso tan cuestionado en su gestión, que permitió un acercamiento con el gobierno de Daniel Ortega se hizo para dar voz a empresas más pequeñas, ya que «los grandes empresarios en el mundo nunca han necesitado de organizaciones gremiales para hablar con los gobierno de turno».

Maario Hanón: "Lo más importante es generar un cambio en el Cosep"

Aseguró que ese contacto con el gobierno fue siempre desde lo institucional y no «nunca en lo político partidario».

También dijo que el 2018 fue un año muy duro para él porque se le acusaba de «colaborcionista» y dice haber recibido mensajes de mcuhos ciudadanos desesperados. Además de recordar el atentado de León, donde asegura «se puso en peligro mi vida».

El cuestionado actual presidente del Cosep, finalizó el comunicado agradeciendo a quienes lo apoyaron “no ha sido fácil para ninguno, pero ha sido una bendición para mí poder contar con ellos”, dijo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.