Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

FSLN hace proselitismo político con buses rusos que pagaran los nicaragüenses

Los nuevo buses iniciando un recorrido por el departamento de Chinandega, pasando por la ciudad de León donde simpatizantes sandinista se subieron con la bandera del FSLN.

Simpatizantes del Frente Sandinista hicieron proselitismo político con la llegada de 150 buses rusos que serán pagados por los nicaragüenses, ya que gran parte de ellos son adquiridos mediante préstamos internacionales, y otra cantidad es donada por Rusia.

Los buses fueron recibidos este 16 de septiembre iniciando un recorrido por el departamento de Chinandega, pasando por la ciudad de León donde simpatizantes sandinista se subieron a los autobuses con la bandera del FSLN.

50 países dicen que represión en Nicaragua pone en duda legitimidad de las elecciones

La flota vehicular fue condecorada con la bandera del Frente Sandinista en clara campaña electoral que mantiene el presidente Daniel Ortega, quien busca su cuarto mandato consecutivo sin rivales que pongan en riego su ambición al poder.

Simpatizantes sandinistas se subieron a los buses nuevos con la bandera del FSLN. Foto | Prensa oficialista

“Y eso solo es una realidad que solo con nuestra revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, decían los animadores cuando los buses nuevos pasaban por una calle principal en la ciudad de León.

La nueva flota de vehículos es parte de los más de 500 unidades de transporte que adquirirá Nicaragua este año para mejorar el servicio público del país. De esa cantidad, 250 buses son donados y otro 250 serán comprados mediante préstamo internacional.

Ortega autorizó préstamo para buses

El pasado 27 de agosto, Ortega autorizó al viceministro de Hacienda y Crédito Público, solicitar un préstamo al banco ruso Eximbank por un monto de más de 16 millones de euros para la compra de flotas de buses públicos, que serán entregados al Instituto Regulador de Transporte de Municipio de Managua (Irtramma).

En el 2011, el gobierno de Rusia donó la misma cantidad de buses para Nicaragua, pero fueron vendidos a un costo de 32 mil dólares a las cooperativas, con un plazo de 10 años. Es decir, este año se vence el periodo para cancelar la deuda.

Cardenal Brenes se dirige a la feligresía después de quince días internado por COVID-19

Cabe señalar que los buses rusos han sido privatizados y usados por la Policía Nacional, la Juventud Sandinista y todos sus simpatizantes para movilizarlos cuando hay manifestaciones pacíficas de la oposición nicaragüense para reprimir sin piedad, según denuncias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las protestas y bloqueos de carreteras comenzaron el 20 de octubre cuando el Congreso aprobó el contrato firmado por el Estado panameño y la...

Política

Daniel Ortega arremetió contra los países que durante décadas han cooperado con Nicaragua. Asegura que están dando "centavos".

Nación

Los transportistas se quejan de que los vehículos sufren averías por el mal estado de las calles de Chinandega, pero la municipalidad no atiende...

Nación

Los buses rusos que que están llegando cuestan el doble de los adquiridos hace una década para renovar la flota de Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023