Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

10.7 millones de dólares son destinados a Nicaragua tras afectaciones por Eta

Hasta el momento el CCRIF ha otorgado un adelanto de 3.7 millones de dólares al gobierno de Nicaragua

El Fondo de Seguro contra Riesgos de Catástrofe del Caribe (CCRIF) otorgará 10.7 millones de dólares al gobierno de Nicaragua por los daños provocados tras el paso del huracán Eta por la región centroamericana. Hasta el momento el CCRIF ya ha desembolsado un anticipo de 3.7 millones de dólares, y el resto se pagará antes del 19 de noviembre.

Tragedia en Matagalpa; 15 personas mueren soterradas por deslave

El CCRIF es un fondo regional de riesgos catastróficos que emite pólizas inmediatas a los gobiernos miembros para limitar el impacto financiero en caso de huracanes catastróficos, terremotos y eventos de exceso de lluvias. Todos los pagos son realizados dentro de los 14 días posteriores al evento por la entidad aseguradora.

Este sería el tercer pago que el CCRIF brinda a Nicaragua. El primero fue extendido en noviembre de 2016 tras el paso del ciclón tropical Otto por un total de 1.1 millones de dólares, y el segundo fue de 500 mil dólares tras un terremoto ocurrido en junio de ese mismo año.

Hasta ahora Nicaragua ha recibido donaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual donó en un primer momento un total de 100 mil dólares tras el paso de ETA, y ahora ha otorgado 1.5 millones de dólares tras el reciente paso de Iota. La Unión Europea también extendió un fondo de 350 mil euros en ayuda humanitario por el Eta.

Nicaragua ha sido golpeada durante las últimas semanas por dos huracanes (Iota y Eta) que han provocado lluvias torrenciales causando peligrosas inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos, que hasta el momento dejan un total de 6 víctimas mortales de acuerdo a cifras oficiales de las autoridades nicaragüenses.

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) había extendido un informe preliminar de los daños de Eta, en el cual se registraban un total de 1,890 viviendas destruidas y los daños se cuantificaban en  C$6,128.4 millones de córdobas. Aún queda pendiente sumar las afectaciones provocadas por Iota, la cual tuvo incidencias sobre el abastecimiento del agua y el suministro de energía eléctrica y de telecomunicaciones en las zonas afectadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las lluvias persistirán principalmente en las regiones del pacífico, central y zona norte del país, mientras que las temperaturas estarán entre los 24 grados...

Economía

En los últimos tres años la comunidad internacional le ha entregado al dictador Daniel Ortega 3,635.7 millones de dólares, lo que para este son...

Economía

La comunidad internacional le pone cada vez más difícil la situación al régimen Ortega-Murillo y eso le molesta mucho al dictador. Muy contrario a...

Nación

Las muertes por rayos son cada vez más significativas. Tan solo hasta septiembre de 2022 se contabilizaron 8 personas fallecidas por esta causa y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023