Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Tarifa eléctrica disminuirá en enero, tras meses de alzas

Quienes consuman menos de 150 kilowatts por mes, recibirán una disminución del 15%, mientras a quienes consumen más de 150 kilowatts, se les disminuirá un 10.6%

Estos son los países que más invirtieron en Nicaragua en el primer trimestre de este 2023
Los altos costos de la energía son uno de los principales motivos de preocupación en Nicaragua. Archivo/NI

Después de años de alzas energéticas, aún en medio de pandemias, huracanes y el aumento del desempleo, el gobierno anunció este miércoles una reducción al costo del pliegue tarifario.

De acuerdo con la vocera estatal y vicepresidenta Rosario Murillo, quienes consuman menos de 150 kilowatts por mes recibirán una disminución del 15% en su tarifa energética. Mientras a quienes consumen más de 150 kilowatts mensuales, la disminución será de un 10.6%.

Nicaragua: los pobres muy afectados por aumento de la canasta básica

La reducción de 10.6% también aplica para otras tarifas como comerciales, industriales, entre otras.

La nueva tarifa será vigente a partir del 01 de enero del 2021, y con esto se beneficiaría a al menos 890 mil familias a nivel nacional que consumen menos de 150 kilowatts por mes, según las cifras de Rosario Murillo.

Asamblea Nacional reforma el presupuesto del 2020

La vicepresidenta detalló que esta reducción es posible tras negociaciones con las empresas generadoras de energía «para alcanzar la disminución de los precios de compra mayorista de energía e impactar positivamente en la tarifa de los consumidores finales».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023