La próxima semana el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo estará entregando a todos los empleados del Estado el aguinaldo o décimo tercer salario.
Este viernes Rosario Murillo anunció a través de los medios de propaganda oficialista que la entrega iniciará el 17 de noviembre, inyectándosele a la economía más de 1 mil 731 millones de córdobas.
Régimen le sube más de C$600 millones al presupuesto de su Ejército y Policía
«Aguinaldo 2021 miércoles 17. Estamos listos, dice el ministro (de Hacienda) Iván Acosta. Empieza con los trabajadores de la salud, el jueves 18 trabajadores de la educación, viernes 19 resto de todas las instituciones. Total bruto de recursos que movilizan nuestra economía: 1 mil 731 millones 652 mil 470 córdobas», expresó.
El adelanto de entrega solo aplica para trabajadores públicos y no al sector privado.
Según el Código del Trabajo, el aguinaldo debe ser pagado los primeros 10 días del mes de diciembre de cada año.
El artículo 94 de la ley establece que «se pagará conforme al último mes de salario recibido, salvo cuando se devengare salario por comisiones, obra, al destajo y cualquier otra modalidad compleja; en estos casos se pagará conforme el salario más alto recibido durante los últimos seis meses».
Universidades acomodan a su conveniencia una ley que regulaba los altos costos de títulos
De acuerdo al artículo 97, el aguinaldo es inembargable, salvo para el cumplimiento de las obligaciones de prestar alimentos, estará exento del pago de todo impuesto, descuentos, cotizaciones y deducciones de cualquier especie.
You must be logged in to post a comment Login