Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Esta semana el Estado pagará salario a sus empleados y la pensión y aguinaldo a jubilados

Rosario Murillo indicó que son 3 mil 500 millones de córdobas los que estarán circulando en los mercados en los próximos días.

A partir de este 1 de diciembre los empleados públicos nicaragüenses empezarán a recibir su salario correspondiente al mes de diciembre.

Los primeros en tener su pago serán los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), el día miércoles 1 de diciembre; el jueves lo recibirán los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined); y el viernes 3 de diciembre el resto de instituciones.

«Fue una pesadilla»: La historia tras la tragedia en un volcán de León

La vocera del régimen, Rosario Murillo, también dio a conocer que desde el jueves el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) pagará las pensiones.

«Son 302 mil pensionados que van a estar recibiendo su pensión mensual y su aguinaldo correspondiente. Esto incluye las reducidas, las que van por transferencias bancarias, las cajas móviles y los pagos en efectivo en las delegaciones del INSS en todo el país», indicó.

Alerta mundial ante Ómicron: Nicaragua desatiende emergencia sanitaria

Rosario Murillo indicó que son 3 mil 500 millones de córdobas los que estarán circulando en los mercados en los próximos días.

A mediados de noviembre el Estado pagó el aguinaldo a sus empleados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Se puede escoger el Seguro Facultativo Integral y o bien el IVM (Invalidez, Vejez y Muerte). Cada uno tiene características propias, por lo que...

Economía

En un año el Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) apenas aumentó 8,529 afiliados, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Nación

Son las dos necesidades que más pobremente estarán atendidas por el Seguro Social, seguidas por los cateterismos cardíacos, de los que solamente autorizarán 806.

Nación

Luego del estallido social de 2018, el gobierno de Daniel Ortega se vio obligado a derogar unas reformas a la Seguridad Social que afectaban...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023