Empresarios pretenden colocar unas 350 viviendas este fin de semana en la feria ExpoVivienda 2022

En el evento participan más de 60 expositores, 40 empresas urbanísticas, más de 12 proveedoras de materiales de construcción y servicios, así como 7 instituciones financieras.

 Segunda ExpoVivienda 2022

La segunda ExpoVivienda 2022 que se lleva a cabo este 28 y 29 podría colocar en esos dos días y la semana siguiente unos $17 millones de dólares, así lo dio a conocer Félix Baltodano, presidente de CADUR durante la inauguración del evento en el Crown Plaza.

Durante la feria se pretenden colocar unas 350 viviendas con la oferta de 40 proyectos urbanísticos que forman parte del evento organizado por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

En el evento participan más de 60 expositores, 40 empresas urbanísticas, más de 12 proveedoras de materiales de construcción y servicios, así como 7 instituciones financieras.

Cámara de Urbanizadores espera colocar 3,000 viviendas en feria este fin de semana

“Hemos venido trabajando con la banca nacional para que sean las mejores condiciones de la década. Podemos ver tasas de interés del 7% en la línea de interés social y desde 8.5% para viviendas que no son de interés social, con primas desde el 10% y plazos de hasta 25 y 30 años”, dijo Félix Baltodano, presidente de CADUR durante el acto de inauguración.

CADUR optimista por apoyo del BCIE

El sector vivienda está muy optimista, pues esperan apoyos de bancos internacionales como el BCIE, que promete ayudar a impulsar el sector construcción, específicamente en viviendas de interés social.

“Lo ideal sería emitir bonos en córdobas, ¿qué significa eso?, que entre nosotros podemos prestarle a los desarrolladores de vivienda a que construyan viviendas en córdobas, para que así, un profesor, una enfermera, un médico, una persona que tiene un sueldo en córdobas pueda sentirse cómoda y confiada en que va a comprar una casa en la que la mensualidad que va a pagar no le va a estar cambiando todo el tiempo porque va a estar en córdobas”, declaraciones de Dante Mossi, presidente del BCIE durante una entrevista a un medio oficialista.

Banco Mundial y el BCIE: Estas son las principales entidades que financian al régimen de Ortega

En la ExpoVivienda mayo 2022, se encuentran todos los expositores que tienen que ver con el tema de las viviendas: desarrolladores, banca nacional, empresas proveedoras del sector construcción, autoridades del INVUR que explican sobre cómo aplicar a beneficios, entre otras empresas.

Héctor Lacayo, otro de los directivos de CADUR, en una entrevista a un canal oficialista dijo que las viviendas que más se colocan son las de interés social, peor que además existen otro tipo de ofertas.

Viviendas de interés social, las de mayor venta

“Hay demanda de todo tipo de viviendas, pero la de interés social es la de mayor porcentaje de ventas, representan el 70% de ventas y andan en precios de $20 mil a $40 mil dólares”, dijo Lacayo.

Durante la entrevista el directivo también expresó que la vivienda de interés social permite que más familias opten a créditos con tasas de interés preferencial del 7.13% con hasta 25 años de plazo y exoneraciones en gastos registrales más un bono en la prima.

También explicó que a inicios del año se reunieron con los gerentes de los bancos más importantes del país que han venido apostando por el sector vivienda, quienes han puesto a disposición diferentes cantidades de dinero. Además expresó que se han conversado con el representante del BCIE en temas referidos al sector vivienda.

Créditos hipotecarios: ¿Cuándo y por qué solicitarlos?

“Con el representante del BCIE hablamos sobre los $171 millones de dólares que están destinados para fideicomisos para vivienda de interés social, esto viene a dinamizar el sector. De ese dinero, en los próximos meses se hará el primer desembolso por $80 millones”, dijo el directivo durante la entrevista.

Félix Baltodano, por su parte, dijo en la feria: “queremos colocar más de 350 casas durante los dos días y las semanas siguientes, los que representa aproximadamente $17 millones de dólares en colocación, un número importante que nos acerca a la meta y objetivo de este año que es llegar a un poco más de 3,000 viviendas”.

La segunda ExpoVivieda 2022 estará abierta hasta este domingo 29 mayo, su clausura será a las 7:00 PM.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.