Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Putin acusa a Occidente de querer acabar con Rusia y lo culpa de avivar el conflicto

En su discurso, el presidente ruso también afirmó que seguía decidido, un año después del inicio de la ofensiva en Ucrania, a continuarla

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su discurso anual en Moscú. AFP/NI

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el martes a los países occidentales de utilizar el conflicto en Ucrania para «acabar» con Rusia y los responsabilizó de la escalada, en su discurso anual a la nación.

«Las élites de Occidente no esconden su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia, es decir, acabar con nosotros de una vez por todas», afirmó, en una alocución tres días antes del primer aniversario de la ofensiva rusa en Ucrania.

«El mundo está con ustedes»: Biden expresa apoyo a Ucrania durante visita no anunciada

«La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (…) recae por completo sobre las élites occidentales», aseguró Putin, reiterando que Occidente apoya a las fuerzas «neonazis» en Ucrania para consolidar un Estado antiruso.

Un alto funcionario estadounidense calificó el martes de «absurdas» las acusaciones de Putin.

«Nadie está atacando a Rusia. Es absurdo pensar que Rusia se encuentra bajo algún tipo de amenaza militar por parte de Ucrania o de cualquier otro país», declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

En su discurso, el presidente ruso también afirmó que seguía decidido, un año después del inicio de la ofensiva en Ucrania, a continuarla.

Tras un año de guerra en Ucrania, la OTAN aún luce cautelosa

«Vamos a resolver paso a paso, cuidadosa y sistemáticamente, los objetivos que tenemos ante nosotros», dijo Putin.

Ante la élite política del país y los militares que lucharon en Ucrania, agradeció también «a todo el pueblo ruso por su valentía y su determinación».

Refiriéndose a las sanciones internacionales que afectan a Rusia, Putin estimó que los occidentales «no han llegado a nada y no llegarán a nada», pues la economía rusa resistió mejor que lo que habían previsto los expertos.

«Hemos garantizado la estabilidad de la situación económica, protegido a los ciudadanos», señaló Putin, estimando que Occidente no logró «desestabilizar» a la sociedad rusa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023