Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Petro aspira a que Colombia sea miembro del Consejo de DDHH de la ONU en 2025

El presidente intervino en el Segmento de Alto Nivel del período de sesiones número 52 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Gustavo Petro, presidente de Colombia.. Archivos/NI

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, colocó el lunes sobre la mesa la aspiración de su país de ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el periodo 2025–2027.

A través de un mensaje de video enviado al Segmento de Alto Nivel del período de sesiones número 52 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que sesiona en Ginebra, Suiza, el mandatario abrió su discurso señalando que “el gobierno de Colombia se ha trazado el objetivo de superar la violencia para alcanzar la paz total y el buen vivir de la población”.

Miles de mexicanos protestan contra reforma electoral promovida por López Obrador

Y la postulación, señaló, «es la mejor forma de agradecer al Consejo de Derechos Humanos y los órganos que lo rodean», el apoyo brindado «para fortalecer el Estado social de derecho en nuestro país y buscar una paz».

Petro subrayó algunas acciones que su gobierno ha adoptado para «salvaguardar la vida y la dignidad» de los colombianos e informó sobre la creación del Sistema Nacional de Igualdad y Equidad, que será liderado por el Ministerio de Igualdad, cuyo nuevo enfoque estará -destacó- en la lucha antidrogas basada en los derechos humanos.

También se refirió a los objetivos de la «paz total» de su gobierno que, según el mandatario, se trata «de generar transformaciones territoriales, superar el déficit de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales y acabar con las violencias armadas, tanto aquellas de origen sociopolítico, como las que están marcadas por el aseguramiento irregular de riqueza».

EEUU pide a México extradición del hijo del «Chapo» Guzmán

Según el gobierno, es la primera vez, desde la creación de este Consejo en 2006, que Colombia postula su candidatura. Hasta la fecha solo ha fungido como país observador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Israel está llevando a cabo una amplia operación militar en la Franja de Gaza desde el ataque sin precedentes del 7 de octubre conducido...

Política

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Política

Daniel Ortega, Rosario Murillo y altos funcionarios que han cometido crímenes de lesa humanidad “deben rendir cuentas”, señala la ONU.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023