Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Noruega entrega a Ucrania los tanques Leopard 2 prometidos

Imagen referencial. AFP/NI

Noruega anunció el lunes que entregó a Ucrania los ocho tanques Leopard 2 que le había prometido, una contribución que espera que, sumada a la de otros países aliados, sea «determinante» en la contienda.

«Los ocho Leo (Leopard) 2 están en Ucrania», indicó una portavoz del ejército noruego Stine Barclay Gaasland en un correo a AFP.

El país nórdico prometió en febrero que entregaría a Ucrania ocho carros de combate del tipo 2A4, un modelo de penúltima generación que va a sustituir con la edición más moderna Leopard 2A7. Para ello ya encargó 54 nuevos tanques.

La ONU se lanza a salvar la crisis del agua

«Para Ucrania, la donación de carros de combate va a ser determinante para su capacidad de llevar a cabo operaciones ofensivas y recuperar los territorios ocupados por Rusia», declaró el teniente coronel Lars Jensen, jefe del batallón mecanizado del ejército de Noruego, en un comunicado.

Los efectivos que van a operar los Leopard 2 están siendo entrenados en Polonia, una operación auspiciada por la Unión Europea, afirmó el ejército noruego.

Frente a la invasión rusa otros países occidentales como Polonia, Alemania, Suecia, España, Finlandia y Canadá entregaron o prometieron suministrar tanques Leopard, un carro de fabricación alemana, a Ucrania.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Mundo

La decisión de mover la fecha en que los cristianos celebran el nacimiento de Cristo forma parte de una serie de medidas tomadas en...

Mundo

El sumo pontífice recordó en su rezo del Ángelus al mediodía de este 24 de diciembre a los "hermanos y hermanas que sufren la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023