Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Presidente boliviano busca fortalecer vínculos con Venezuela

Imagen referencial. VOA/NI

El presidente boliviano, Luis Arce, arribó el jueves a Caracas con el propósito de suscribir, junto al mandatario venezolano Nicolás Maduro, una serie de acuerdos de cooperación que apuntan a fortalecer aún más los estrechos vínculos entre ambas naciones.

Arce fue recibido por el canciller venezolano Yván Gil en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, al norte de Caracas.

La apretada agenda del gobernante boliviano incluye reuniones con altos funcionarios venezolanos y un encuentro con Maduro, con quien firmará una declaración conjunta sobre los acuerdos de los grupos de trabajo reunidos desde la víspera en el marco de la III Comisión Mixta bilateral, informó la cancillería venezolana.

En Venezuela “consolidaremos importantes acuerdos de cooperación mutua en beneficio de ambos pueblos”, escribió Arce poco antes de su partida en su cuenta en Twitter.

Desde que comenzó su gobierno en noviembre de 2020, Arce -heredero político del expresidente Evo Morales-, retomó las relaciones con Venezuela después de que su antecesora Jeanine Áñez las rompiera en noviembre de 2019, tres días después de que la entonces vicepresidenta del Senado se proclamara presidenta de Bolivia tras la renuncia de Morales.

Morales, su entonces vicepresidente y otros altos cargos renunciaron tras un estallido social que dejó 37 muertos en casi un mes de protestas callejeras después de unas elecciones que los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) consideraron fraudulentas.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023