Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Presidente boliviano busca fortalecer vínculos con Venezuela

Imagen referencial. VOA/NI

El presidente boliviano, Luis Arce, arribó el jueves a Caracas con el propósito de suscribir, junto al mandatario venezolano Nicolás Maduro, una serie de acuerdos de cooperación que apuntan a fortalecer aún más los estrechos vínculos entre ambas naciones.

Arce fue recibido por el canciller venezolano Yván Gil en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, al norte de Caracas.

La apretada agenda del gobernante boliviano incluye reuniones con altos funcionarios venezolanos y un encuentro con Maduro, con quien firmará una declaración conjunta sobre los acuerdos de los grupos de trabajo reunidos desde la víspera en el marco de la III Comisión Mixta bilateral, informó la cancillería venezolana.

En Venezuela “consolidaremos importantes acuerdos de cooperación mutua en beneficio de ambos pueblos”, escribió Arce poco antes de su partida en su cuenta en Twitter.

Desde que comenzó su gobierno en noviembre de 2020, Arce -heredero político del expresidente Evo Morales-, retomó las relaciones con Venezuela después de que su antecesora Jeanine Áñez las rompiera en noviembre de 2019, tres días después de que la entonces vicepresidenta del Senado se proclamara presidenta de Bolivia tras la renuncia de Morales.

Morales, su entonces vicepresidente y otros altos cargos renunciaron tras un estallido social que dejó 37 muertos en casi un mes de protestas callejeras después de unas elecciones que los observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) consideraron fraudulentas.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Maduro informó más tarde que conversó vía telefónica con Mohammad Mokhber, designado presidente interino de Irán.

Nación

Familiares de migrantes venezolanos desaparecidos el 21 de octubre en ruta por mar abierto desde la isla colombiana de San Andrés a Nicaragua piden...

Mundo

La 'Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares' fue propuesta a pedido de Maduro.

Política

En la cola de la clasificación, en el continente americano, permanecen Cuba (168º), Nicaragua (163º) y Venezuela (156º), países donde "el periodismo vive sometido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023