Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Petro anuncia propuesta en la ONU para que Palestina sea aceptada como Estado

El mandatario colombiano anunció que su gobierno presentará una propuesta en las Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada «como Estado pleno» de la organización.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el lunes, a través de X, que presentará una propuesta en las Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada “como Estado pleno” de la organización.

«La carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza», dice el mensaje del mandatario, acompañado de un post del diario Palestina Hoy, que incluye un video que muestra imágenes de cadáveres en el hospital Al Shifa en Gaza.

«Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como estado pleno», agrega el mensaje.

El mandatario también señaló que Colombia no comprará armas a «países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas».

La Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina la condición de Estado observador no miembro en las Naciones Unidas, en 2012.

El pronunciamiento de Petro se da en medio de las denuncias sobre la crisis en los centros médicos de Gaza, especialmente en el hospital Al Shifa, que lleva varios días sin suministro de agua y electricidad, y en el marco de los enfrentamientos entre milicianos de Hamás y el ejército de Israel.

La Unión Europea condenó a Hamás por usar “hospitales y civiles como escudos humanos”, pero también pidió a Israel usar la “máxima contención” para proteger a los civiles. Por su parte, Estados Unidos hizo un llamado este lunes a Israel para el principal hospital en la Franja sea protegido.

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que 20 de los 36 hospitales de Gaza ya no funcionan, incluido un hospital pediátrico que suspendió sus operaciones tras un ataque israelí en la zona.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Política

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Nación

Tres nicaragüenses y un costarricense transportaban en una lancha al menos 1.2 toneladas de marihuana y 73 kg de cocaína.

Política

El presidente Gustavo Petro, que este viernes se reunió con el papa Francisco, manifestó que Colombia puede aprovechar el próximo encuentro diplomático en Managua...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023