Maduro declara el estado de alarma en Venezuela ante el primer positivo por coronavirus

La medida permitirá al Gobierno venezolano frenar la propagación del virus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este viernes el estado de alarma tras conocerse los dos primeros positivos por coronavirus en el país.

China aprueba la primera patente de una vacuna contra el coronavirus

La medida permitirá al Gobierno venezolano tomar las medidas que se consideren oportunas para frenar la propagación del virus, como el confinamiento de personas en sus casas o el cierre de negocios.

«Más vale prevenir que lamentar», ha explicado Maduro en rueda de prensa, con una máscara azul cubriéndole la boca para animar a la ciudadanía a ser responsable y extremar la higiene.

Más temprano, al confirmar los dos primeros casos positivos por COVID-19 en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la suspensión de las clases «a todos los niveles», a partir del próximo lunes, informa la agencia internacional AFP.

Foto: VOA.

El gobierno informó que las dos primeras personas contagiadas son de nacionalidad venezolana: una mujer de 41 años que había visitado Estados Unidos, Italia y España, y un hombre de 52 que estuvo en España. Ambos están domiciliados en el estado Miranda (norte), que abarca la parte este de Caracas.

Los contagiados llegaron a Venezuela en vuelos de la aerolínea Iberia, los días 5 y 8 de marzo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.