Bukele anuncia nuevas medidas en El Salvador para enfrentar el Coronavirus

El presidente Nayib Bukele anunció la noche de este domingo nuevas medidas adicionales para enfrentar la emergencia por la pandemia del coronavirus, pese a que El Salvador no registra ningún caso de esta enfermedad.

El mandatario dijo que todas las personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas deberán trabajar desde casa.

“No pueden estar laborando las personas mayores de 60”, dijo Bukele, y añadió que las empresas que no cumplan con la medida serán multadas. Señaló que este envío a casa deberá ser con remuneración. “Sé que es un sacrificio, pero lo tienen que hacer”, dijo.

Las empresas deberán garantizar las prestaciones salariales, a este grupo de empleados, dijo el mandatario.

El presidente también declaró que las empresas que no sean de alimentación, medicamentos o suministros necesarios, que puedan cerrar sus operaciones y enviar a sus trabajadores a casa, podrán aplicar para recibir un incentivo crediticio.

Bukele dijo que se les dará el contacto del ministerio de Turismo y Trabajo para poder recibir un capital productivo y de trabajo.

Además pidió que las unidades de transporte deberán ser sanitizadas y que los motoristas cuenten con mascarillas. Bukele también hizo un llamado a la calma y pidió a la población atender las medidas, y solo salir de casa en caso de ser necesario.

El gobierno señaló que se han realizado 30 pruebas y todas han dado un resultado negativo.

Asimismo subrayó que las autoridades sanitarias de El Salvador han seguido todos los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS para contener el contagio del virus, así como su diagnóstico.

Estado de Excepción

Por otro lado la Asamblea Legislativa aprobó el sábado por la noche, un decreto que establece el Estado de Excepción por quince días, en el cual restringe las libertades de reunión, de tránsito y el derecho a no ser obligado a cambiarse de domicilio para que el Gobierno tenga herramientas para enfrentar la pandemia de coronavirus que azota el mundo, pero que en El Salvador aún no registra casos confirmados.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.