Primer muerto de coronavirus en Cuba, el país que «apoyará» a Nicaragua en la atención

Cuba, el país en el que el gobierno de Daniel Ortega tiene puestas todas sus esperanzas para la asistencia sobre el tema del coronavirus, registró su primera muerte por esta enfermedad este miércoles.

Se trata de un ciudadano italiano de 61 años que se encontraba de vacaciones en la isla, según informó la agencia AFP que por el momento no ofrece mayores detalles del caso.

Cuba registraba hasta esta mañana diez casos positivos de contagio de coronavirus, a pesar de eso recibió un crucero británico que llevaba a bordo 5 casos confirmados de la pandemia y más de 40 sospechosos.

https://www.nicaraguainvestiga.com/habla-el-nicaraguense-que-fue-regresado-de-el-salvador-por-presentar-fiebre-en-la-frontera/

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó en un mensaje difundido a través de sus medios de comunicación que hoy arribarían a nuestro país médicos y farmacéuticos cubanos.

«Médicos, especialistas en enfermedades tropicales, intensivistas, centros de ingeniería genética también, que tiene todos los protocolos y los fármacos, son protocolos que han sido exitosos porque se han tratado en diferentes países, en China y tuvieron éxitos gracias a Dios nuestros hermanos especialistas cubanos con toda su experiencia», indicó Murillo.

El periodista Carlos Mikel, por 9 años trabajador del medio oficialista El 19 Digital descalificó el aporte que pueda hacer la brigada cubana, recordando el atraso tecnológico de ese país.

https://twitter.com/SpotlightNic/status/1239900914061848577

El primer caso de coronavirus en la isla se conoció hace seis días. Los más de 680 pasajeros del crucero británico Braemar, empezarán a desembarcar a la una de la tarde de este miércoles en el puerto del Mariel.

Foto principal: Tomada de Oncubanews.com 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.