Veloz avance del coronavirus en Costa Rica: 19 nuevos casos en un día

El Ministerio de Salud de Costa Rica anunció este miércoles la detección de 19 nuevos casos de coronavirus en su territorio para un total de 69 casos. Se trata del mayor número de positivos reportados en solo 24 horas.

Hay enfermos en todas las provincias con excepción de Limón y Puntarenas y aunque aún no se reporta ningún muerto por la pandemia, dos de los pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

Costa Rica ha intensificado las medidas para frenar el contagio desde que se conoció el primer caso positivo. Este miércoles se cerraron las fronteras y se prohibió el ingreso de extranjeros al país.

«No bajemos la guardia», pidió el Presidente Carlos Alvarado que pidió a su población en cadena nacional intensificar las medidas de higiene para bajar la curva de contagios.

Costa Rica ha establecido también medidas económicas para apoyar a las empresas y emprendiemientos a sostenerse en medio de la caída económica que representará la suspensión del comercio. Entre las medidas hay prórrogas al pago de impuestos, baja en las tasas de interés y extensión del plazo de los créditos.

"Es chocante", actitud del gobierno de Ortega dicen médicos internacionales

🔵⚠▶ Más de 80 médicos de todo el mundo, principalmente Estados Unidos y Canadá firmaron un pronunciamiento rechazando lo que consideran negligencia del gobierno de Ortega sobre la amenaza del #coronavirus a nivel mundial

Posted by Nicaragua Investiga on Wednesday, March 18, 2020

 

Foto principal: Inernet 

Paypal (clic aquí)

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.