Extreman medidas en Costa Rica por Covid: Extranjeros que abandonen el país perderán estatus migratorio

Costa Rica pasó de 134 casos este fin de semana a 158 este lunes, y en consecuencia el gobierno de ese país ha decidido endurecer las medidas para contener el avance de la pandemia.

Entre las medidas extremas, el presidente Carlos Alvarado indicó «el cierre total de las playas, como una forma de evitar esas conglomercaciones, el cierre obligatorio de templos y cultos religiosos, restricción vehicular sanitaria a partir del día de mañana de 10 pm a 5pm». Las multas para quienes violenten esas disposiciones empezarán desde los 22 mil Colones.

Alvarado también explicó que como parte de estas nuevas disposiciones «todo extranjero que abandone el territorio nacional, perderá automáticamente su estatus migratorio».

Quienes ya han sido beneficiados con residencia temporal o permanente, así como los que tengan solicitud de diferentes estatus migratorios, que por comportamiento histórico salen del país en períodos de Semana Santa, «ya no podría volver a entrar al país», indicó, también quienes ya han sido beneficia

Piden suspender fiestas familiares

El Ministro de Salud Daniel Salas, indicó que muchos costarricenses están aprovechando la opción de teletrabajo otorgada por muchas empresas para hacer fiestas o reuniones familiares violentando la disposición de distanciamiento social y obstaculizando los esfuerzos por contener el brote en el país.

Salas fue enfático en pedir colaboración a los ciudadanos porque advirtió que apenas está empezando a acelerarse la curva de contagios. «Tenemos que ser fuertes y prepararnos para lo que viene», señaló.

Foto principal: Nicaragua Investiga.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.