EE.UU. acusa de narcotráfico a Nicolás Maduro

Los Estados Unidos ha acusado este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al menos media docena de funcionarios venezolanos de narcotráfico, según ha anunciado el senador Marco Rubio, quien tiene una gran influencia en la política del Gobierno estadounidense hacia Latinoamérica. «Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo», ha afirmado el legislador en Twitter poco antes de una rueda de prensa, en la que se anunciarán oficialmente los cargos.

Esta tarde está prevista una videoconferencia del Ministro de Justicia de los EEUU, Bill Barr, dedicada a Venezuela. En esta se espera que confirme los cargos contra el presidente venezolano y otros altos funcionarios venezolanos acusados de estar vinculados a los carteles de la droga.

La acusación contra Maduro, que ya acumula otras sanciones de EEUU, es otro paso más en una guerra contra el presidente de Venezuela por parte de Washington. Estados Unidos y docenas de otros países han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del país.

«Hoy Nicolás Maduro será imputado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo», afirmó el legislador en Twitter poco antes de una rueda de prensa, en la que se anunciarán oficialmente los cargos. 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.