Encuentran síntomas que diferencian de manera determinante a una gripe del COVID-19

Científicos británicos realizaron una recopilación de datos con una app de seguimiento continúo a pacientes con síntomas de COVID-19 o gripe, y encontraron que la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato podrían ser la mejor manera de determinar si alguien es portador del nuevo coronavirus.

Al menos un 60% de los pacientes que dieron positivo al Covid-19 reportaron haber perdido el gusto y el olfato, según los datos reunidos por los investigadores.

Para los científicos parecen ser estos síntomas más determinantes que la fiebre y la tos, para diagnosticar a los pacientes afectados por la pandemia, ya que en un principio los malestares suelen confundirse con los de la influenza y la gripe estacional.

La App recogió información de más de un millón y medio de usuarios de los que el 26% reportó haber tenido síntomas similares a los del coronavirus. De ese porcentaje 1,702 personas dijeron haber sido sometidas a un análisis clínico de Covid-19, 579 dieron positivos y 1,723 negativos.

Con esa información los investigadores desarrollaron un modelo matemático que permitió identificar qué combinación de síntomas es más precisa para predecir la infección por Covid-19.

“Al combinarse con otros síntomas, la gente con pérdida de olfato y gusto parece tener tres veces más probabilidades de haber contraído el COVID-19 según nuestros datos”, dijo Tim Spector, un profesor del King’s  Collage que lideró el estudio.

Los científicos aplicaron sus hallazgos a más de 400 mil personas en el Reino Unido que presentaban síntomas y que no se habían realizado el test y lograron determinar que al menos el 13% de ellas podrían estar contagiadas con el Covid-19, porque presentaban estos dos síntomas altamente probables para la enfermedad.

La periodista nicaragüense Loanny Picado, radicada en Holanda dio positivo al coronavirus y se ha dedicado a exponer los síntomas de la enfermedad en sus redes sociales, Picado asegura haber tenido pérdida del gusto y el olfato, mareos, tos seca, fiebres altas.

Por lo tanto si usted presenta síntomas como fiebre, tos seca y además de eso ha perdido los sentidos del gusto y el olfato, es altamente probable que haya sido contagiado por Coronavirus, debe aislarse lo antes posible y buscar atención médica urgente.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.