El gobierno de Estados Unidos está «estudiando muy de cerca» la posibilidad de imponer más sanciones a individuos en Venezuela y revocar licencias a empresas petroleras que trabajan en el país sudamericano, ante lo que califica de elecciones fraudulentas, dijo el viernes un funcionario de alto nivel.
Brian Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, hizo estas declaraciones durante una reunión informativa con periodistas transmitida por internet.
«El uso de sanciones individuales o la revocación de licencias relacionadas con sanciones sectoriales es algo que estamos estudiando muy de cerca», dijo Nichols, cuando se le preguntó por la posibilidad de imponer nuevas restricciones de visado a individuos, así como poner fin a licencias petroleras.
Venezolanos en el Darién dicen que migran por «miedo» tras reelección de Maduro
Nichols dijo que el gobierno de Estados Unidos también trabajará «en consulta con nuestros amigos y aliados que también están preocupados por este tema».
Los comentarios los hizo casi dos meses después de las controvertidas elecciones del 28 de julio en Venezuela.
Las autoridades electorales y el máximo tribunal del país han proclamado al presidente Nicolás Maduro vencedor de la contienda con el 52 % de los votos, pero no han revelado los recuentos de votos locales pese a que se comprometieron a hacerlo.
Poco después de los comicios, la oposición subió a un sitio web copias escaneadas de miles de recibos de máquinas de votación que sus observadores obtuvieron y que, según ellos, muestran una victoria aplastante de su candidato, Edmundo González.