Costa Rica analiza denunciar a Ortega ante la Organización Mundial de la Salud por el manejo del Covid-19

Las fricciones diplomáticas entre Managua y San José podrían volver en medio de la pandemia del Covid19. El Gobierno de Costa Rica ha anunciado la posibilidad de tomar acciones internacionales contra Daniel Ortega por la forma en que ha manejado el coronavirus, sobre todo por convocar a manifestaciones masivas, según reportan medios de ese país.

“Ese es un tema que se está valorando a nivel de gobierno, la cancillería está trabajando en ese sentido”, dijo a Teletica el director de Vigilancia de la Salud de Costa Rica, Rodrigo Marín.

De acuerdo con Marín, Costa Rica podría pedir a la Organización Mundial de la Salud que valore la forma en que se está minimizando la pandemia del coronavirus en Nicaragua, que hasta la fecha reporta supuestamente únicamente seis casos de Covid19.

El director de Vigilancia señaló que si bien han celebrado reuniones bilaterales con autoridades sanitarias hace «falta mucho más». «Es cierto que las cifras de Nicaragua en este momento no están acorde con lo que a nivel mundial se observa”, agregó.

En Costa Rica hoy se confirmaron 454 casos positivos y dos fallecidos, mientras Nicaragua mantiene supuestamente un nivel más bajo pese a la gran cantidad de ciudadanos que viajan constantemente al país vecino.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.