Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Detienen a pastor evangélico en Costa Rica tras organizar actividad con 42 personas en espacio reducido

Autoridades de El Cacao de Alajuela en Costa Rica, detuvieron a un pastor evangélico de apellidos García Vásquez durante una actividad religiosa de más de 40 personas en un templo.

La detención que fue realizada este domingo 28 de junio, debido al aparente incumplimiento de medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Según el diario La Nación, los asistentes a la actividad mostraron enfado debido contra las autoridades policiales que se presentaron al lugar.

Caos tras detención del pastor

Dicha intervención policial provocó el escándalo, luego que los presentes se impusieran contras los oficiales de la Fuerza Pública, tras la detención del pastor, responsable del lugar donde se realizó el culto.

García fue identificado como el propietario del inmueble dónde se llevaba a cabo el acto religioso, por lo que fue detenido.

Según la Fuerza Pública se realizó sin guardar distancia física para evitar eventuales contagios del COVID-19.

Autorizan misas y cultos en lugares amplios

Este fin de semana el Ministerio de Salud aseguró que se autorizaba el regreso de las misas y cultos en los templos, con un máximo de 75 fieles y sin cánticos, en el caso de los lugares amplios.

Posterior al anuncio de las autoridades sanitarias, la Alianza Evangélica solicitó a todos los pastores el cumplimiento absoluto de los protocolos indicados

En los templos se debe respetar la separación física entre personas, de al menos 1.8 metros, según las disposiciones, fijadas por el Ministerio de Salud.

El pasado 20 de junio, la Fuerza Pública también tuvo que intervenir en una fiesta con 100 personas en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, a las 10:30 P.M.

Con información y foto de portada del diario La Nación

Fotografía de operativo de cancelación de fiesta realizada el pasado sábado 20 de junio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Policía sandinista detuvo a once evangélicos y se encuentra tras la pista de tres estadounidenses cristianos, a quienes acusa de formar una supuesta...

Reportajes

Una frase de Cash Luna refleja la importancia que le da al dinero dentro de la religión. "A la iglesia siempre se lleva dos...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Nación

El régimen de Daniel Ortega está cobrando el impuesto IBI a las iglesias, a pesar de estar exentas. Los cobros ascienden, incluso, a más...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023