Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Bolivia concluye votación, esperará por resultados

Las misiones de observación darán informe preliminar entre lunes y martes, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral.

De forma pacífica se inició el cierre del proceso electoral en Bolivia tras el cierre de las mesas de votación el domingo 18 de octubre de 2020. Foto: Yuvinka Gozalvez Avilés, VOA.

Bolivia ha iniciado el conteo de votos tras unas elecciones generales que se llevaron a cabo sin mayores sobresaltos, en un ejercicio democrático que ha sorprendido dadas las altas tensiones previas al proceso electoral.

El cómputo de actas se inició a las 5 de la tarde (hora local) tras el cierre de urnas. Las autoridades electorales advirtieron que la transcripción de datos continuará mientras existan actas.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dio a conocer que las misiones de observación internacional  mostrarán su informe preliminar entre el día lunes y martes, cuando se conocerá si Bolivia tiene un nuevo presidente o si va a una segunda vuelta.  «Este tema le compete a cada una de las misiones de observación, vamos a esperar su pronunciamiento» señaló Romero.

Bolivia vota en segunda vuelta de las elecciones más largas de su historia

El voto en el exterior se conocerá durante la jornada de este domingo, agregó la autoridad.  Romero puntualizó que «Lo que necesita Bolivia son resultados certeros. Ese es el compromiso y la prioridad», afirmó.

Más de 7,3 millones de votantes en Bolivia y bolivianos en el exterior votaron para finalizar un proceso electoral que comenzó en octubre de 2018.

«Nosotros también pasamos cosas duras»: Camarógrafo y productora de 100% Noticias responden a Miguel Mora

Los candidatos que aspiran a la presidencia son: Luis Arce, por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); Luis Fernando Camacho, por Creemos; Chi Hyun Chung, por Frente para la Victoria; y Feliciano Mamani, por Pan-Bol.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos [...] para ser candidato a la presidencia de nuestra querida...

Mundo

Con el 31% de revisión de papeletas, la ventaja es de Luisa González (33%), delfín del exmandatario socialista Rafael Correa y única candidata mujer...

Mundo

El candidato presidencial de Guatemala Bernardo Arévalo, el inesperado favorito, genera esperanzas de cambio en un país sumido en la pobreza, la violencia y...

Mundo

La derecha española está solo ligeramente por delante de los socialistas del primer ministro Pedro Sánchez, quien mantiene la posibilidad de permanecer en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023